25.4 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Habitantes de comunidad en Carúpano conviven entre aguas servidas

Desde hace casi cuatro meses el sector donde se encuentra la cárcel y una sede de la Guardia Nacional (GN) es intransitable por los malos olores y las aguas negras que corren por toda la calle. Los residentes temen que proliferen enfermedades

-

Carúpano.- Habitantes de calle Guayacán, en Carúpano, estado Sucre, conviven entre aguas servidas desde hace casi cuatro meses. En la entrada del sector se encuentran el Internado Judicial y una sede de la GN —destacamento Nº 532—, quienes también se ven afectados con los malos olores, botes de aguas servidas y proliferación de insectos.

Carlos Farías, habitante de la comunidad, detalló que hace varias semanas se presentó una comisión de Hidrocaribe e informó que el colector de aguas servidas había colapsado y tenían que realizar un movimiento de tierra, pero más nunca aparecieron.

“Nos extraña que digan eso y la semana pasada cuando llovió, el agua residual salió por las bocas de visita de la calle y hasta ingresó a hogares. El agua, presumimos, emana desde adentro de la sede de la Guardia y ellos deben tapar el orificio donde sale, porque todas esas aguas sucias están corriendo por las calles y nos están contaminando”, detalló.

LEE TAMBIÉN

CANAL DE AGUAS SERVIDAS ATRAVIESA COMUNIDAD LA CASTELLANA EN BARINAS

Farías resaltó que las familias permanecen con las puertas y ventanas de los hogares cerrados porque el olor es insoportable; además, corren el riesgo de contraer enfermedades, y ya en el sector proliferan afecciones respiratorias.

“Vemos con preocupación que las autoridades no arreglan el problema. En el sector residen muchos niños y pueden contraer dengue o paludismo. Extendemos un mensaje a las autoridades de Hidrocaribe para que arreglen el problema lo antes posible”, añadió.

El Pitazo contactó a funcionarios que se encontraban en la sede del destacamento e indicaron que no estaban autorizados para dar declaraciones sobre la situación, que afecta a numerosas familias. Sin embargo, desde la sede de la GN salían aguas servidas hacia la calle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a