18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Habitantes de comunidad en Carúpano cerraron carretera nacional por botes de aguas negras

-

Carúpano.- Pasadas las ocho de la mañana de este jueves, 7 de marzo, habitantes de la comunidad de Charallave parroquia Santa Catalina de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre cerraron la carretera nacional Carúpano – Guiria por la ruptura de un tubo de aguas residuales.

Con la colocación de escombros y la presencia de más de treinta habitantes del sector manifestaron su descontento por las aguas negras que recorren la comunidad, ocasionando olores nauseabundos y enfermedades respiratorias.

María Fernández, vocera del sector indicó que con la situación se ven afectadas las viviendas y la Escuela María de Vera ubicada en la cuarta calle de Charallave.

Vecinos denunciaron proliferación de enfermedades por las aguas residuales que corren por la comunidad | Foto: Yesenia García

“ Ya estamos cansados que desde el mes de diciembre vivamos con las aguas negras hasta dentro de las casas cuando llueve. Y los niños se ven afectados porque tienen el tubo roto cerca de la escuela. Le pedimos a Hidrocaribe que solvente esta grave situación”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LAS MARGARITAS DENUNCIAN QUE TIENEN DOS MESES CON BOTE DE AGUAS NEGRAS

Los afectados destacan que tienen más de dos meses conviviendo con las aguas residuales, lo que trae proliferación de insectos y enfermedades como: dengue, paludismo, infecciones en la piel y respiratorias. A lo que se le suma los fuertes olores que emanan de la tubería rota.

Pasada cuatro horas del cierre y colapsado totalmente el tránsito vehicular se presentó una comisión de Hidrocaribe presidida por el arquitecto Juan Carlos Rivero, quien se comprometió con los habitantes a arreglar el tubo de aguas negras en diez días, por lo que la vía fue abierta nuevamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a