Carúpano.- Pasadas las ocho de la mañana de este jueves, 7 de marzo, habitantes de la comunidad de Charallave parroquia Santa Catalina de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre cerraron la carretera nacional Carúpano – Guiria por la ruptura de un tubo de aguas residuales.
Con la colocación de escombros y la presencia de más de treinta habitantes del sector manifestaron su descontento por las aguas negras que recorren la comunidad, ocasionando olores nauseabundos y enfermedades respiratorias.
María Fernández, vocera del sector indicó que con la situación se ven afectadas las viviendas y la Escuela María de Vera ubicada en la cuarta calle de Charallave.
“ Ya estamos cansados que desde el mes de diciembre vivamos con las aguas negras hasta dentro de las casas cuando llueve. Y los niños se ven afectados porque tienen el tubo roto cerca de la escuela. Le pedimos a Hidrocaribe que solvente esta grave situación”, agregó.
LEE TAMBIÉN:VECINOS DE LAS MARGARITAS DENUNCIAN QUE TIENEN DOS MESES CON BOTE DE AGUAS NEGRAS
Los afectados destacan que tienen más de dos meses conviviendo con las aguas residuales, lo que trae proliferación de insectos y enfermedades como: dengue, paludismo, infecciones en la piel y respiratorias. A lo que se le suma los fuertes olores que emanan de la tubería rota.
Pasada cuatro horas del cierre y colapsado totalmente el tránsito vehicular se presentó una comisión de Hidrocaribe presidida por el arquitecto Juan Carlos Rivero, quien se comprometió con los habitantes a arreglar el tubo de aguas negras en diez días, por lo que la vía fue abierta nuevamente.