28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Habitantes de Clarines no pudieron surtirse de gasolina por privilegios en estación Premium

Comerciantes y productores de la zona oeste del estado Anzoátegui aseguran que no han podido surtirse de combustible en tres meses

-

Clarines.- Más de 29 horas en cola estuvieron habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui para surtir los tanques de sus vehículos con gasolina, pero la travesía fue en vano, pues la prioridad fue para comerciantes de la zona norte de la entidad.

La información la dieron a conocer comerciantes, productores y lugareños de la población de Clarines al equipo de El Pitazo, luego de que fueron notificados de que el combustible se había terminado antes de que comenzara a avanzar la cola de quienes estuvieron en la estación premium Madrid desde el lunes a las 10:00 am.

Yudith Zamora es una de las 300 comerciantes que hacen vida en la zona oeste de la entidad y contó que desde mediados de julio no han podido surtir de combustible sus vehículos porque las estaciones han laborado bajo un esquema de prioridad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Crisis de gasolina y fallas en servicios: seis meses de cuarentena nacional

“Hasta aquí llegan los comerciantes de nacionalidad árabe a surtir los tanques de sus camionetas y camiones. Nosotros terminamos comprando gasolina a los bachaqueros, que actualmente venden cada litro en tres dólares”, denunció.

La mañana de este 15 de septiembre unos 300 comerciantes, productores y lugareños de la zona oeste del estado Anzoátegui fueron notificados de que había llegado una gandola con 13.000 litros de combustible, con la cual garantizarían 40 litros para cada uno de los 300 vehículos que estaban en el lugar, pero la realidad fue otra.

- Advertisement -

“En la madrugada nos dijeron que nos iban a surtir a todos, pero que les diéramos la oportunidad de darles prioridad a 30 vehículos que ya habían solicitado el servicio”, comentó Zamora.

La comerciante contó que los 30 autos a los que surtieron a primera hora del día cargaron con 160 litros por tanque y gozaron del beneficio de llenar recipientes con capacidad de almacenamiento de 30 litros cada uno.

LEE TAMBIÉN

Encuesta El Pitazo | Usuarios reportan hasta tres semanas de cola para surtir gasolina

A las 11:00 am nos dijeron que se había acabado la gasolina, pero una hora más tarde llegó un supuesto ministro, a quien no vimos, pero que le surtieron el tanque completo”, denunció Abraham Gómez, quien transporta verduras y hortalizas hacia la zona norte de la entidad.

El productor relató que los conductores decidieron alzar la voz en horas del mediodía, y media hora más tarde llegaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes se llevaron a los cuatro bomberos encargados de surtir los tanques en la estación.

“Se los llevaron, pero al rato los soltaron. Estamos cansados de ser humillados y denigrados. Este lunes ninguno pudo surtir los tanques de sus vehículos. Nos dijeron que la gasolina llega nuevamente el próximo 25 de septiembre y que debemos esperar”, resaltó Gómez.

Abraham Gómez aseguró que unos 20 conductores ya habían cancelado los litros de gasolina y les sellaron los tickets para surtirles en una próxima oportunidad. A las 3:00 pm de este martes, 15 de septiembre, los choferes regresaron a sus casas sin poder surtir los tanques de sus vehículos.

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado