Habitantes de Clarines amanecen en colas para comprar bombonas de gas

Unos 40 sectores de Clarines, estado Anzoátegui, se encuentran afectados debido a las fallas que registra la distribución de cilindros en la zona

49
Quienes acuden a comprar los cilindros cuentan que les exigen el pago de la bombona en efectivo. Foto: Agustín Duarte

Clarines.- Los habitantes de la población de Clarines, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, dicen estar indignados debido a la deficiencia que presenta el despacho de gas doméstico en el único distribuidor de cilindros que se encuentra en la zona.

La denuncia fue realizada por Agustín Duarte al equipo de El Pitazo en la entidad, quien la tarde de este viernes, 5 de junio, contó que desde hace una semana los habitantes de la localidad han comenzado a amanecer en la avenida Fernández Padilla para intentar adquirir el gas doméstico a menor precio.

“Los que no acuden al surtidor tienen que pagar hasta 300.000 bolívares por una bombona pequeña, mientras que en el distribuidor se paga 100.000 bolívares en efectivo por el cilindro pequeño y 120.000 por la mediana”, explicó.

Unos 40 sectores de la población de Clarines están afectados por la deficiencia que se registra en el distribuidor de la localidad y denuncian que diariamente solo venden 40 bombonas, por lo que unos 90 ciudadanos deben regresar a sus hogares con las manos vacías.

“La mayoría de las bombonas que llega al distribuidor son negociadas a los revendedores, quienes aparentemente pagan más por cada una y luego las venden a elevados costos. También tenemos que denunciar que en el distribuidor exigen el pago en efectivo, pero muy pocos contamos con esa cantidad de bolívares para adquirir un cilindro”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

VECINOS RETOMAN FOGONES ANTE LA FALTA DE GAS DOMÉSTICO EN TUCUPITA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO