Habitantes de Carúpano viven entre falta de gasolina, gas, transporte y apagones

Apagones nocturnos ocurren en los sectores, Parque Miranda, Tío Pedro, Macarapana, Playa Grande, Guayacán, La Estancia, Los Molinos, entre otros en Carúpano. En los municipios Arismendi, Andrés Mata, Valdez, Mariño, Benítez, Libertador y Cajigal también falta la energía eléctrica

930
Desde hace dos días en las estaciones de servicio de Carúpano se mantienen largas colas esperando llegue la gandola de gasolina. Foto: Yesenia García

Carúpano.- Desde mayo, a los habitantes de los municipios Bermúdez, Arismendi, Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño, Valdez, Andrés Eloy Blanco y Andrés Mata en el estado Sucre, se les ha agudizado la falta de gasolina, gas doméstico, transporte público, comunicación telefónica e internet.

La denuncia la realizaron los habitantes de estos municipios, quienes alegan que en la actualidad las colas para surtir gasolina ocasionan la falta de transporte público y taxis. “Ahorita para surtir mi vehículo he pasado hasta dos días en colas de estaciones de servicio en Carúpano y nada. Lo más que se observa es personas caminando porque los autobuses se quedan sin gasolina y no tienen cómo surtirse”, declaró Beatriz Sánchez, habitante de Carúpano.

Protestas por gas y gasolina

La falta de gasolina se ha extendido a las líneas de conductores de Río Caribe y San Miguel Arcángel en el municipio Arismendi, paralizadas desde el lunes 17 de junio por lo que los habitantes de la zona quedaron sin transporte público.

Miguel Viñoles, conductor de la Línea San Miguel Arcángel, manifiesta que están paralizadas las dos líneas de Río Caribe desde la madrugada del lunes 17 de junio, porque no tienen gasolina. ”Nos encontramos en la cola de la estación de servicio y ya tenemos más de veinticuatro horas y nada que llega la gandola”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 

CALLES DE CARÚPANO COLAPSAN POR COLAS EN ESTACIONES DE GASOLINA

Parte de la situación que se vive en el municipio Bermúdez por la falta de combustible, y que se ha extendido a todos los municipios de Paria, es el colapso del tráfico en las cinco estaciones de gasolina que quedan en las calles del centro y avenidas de Carúpano, el descontento de usuarios del transporte público que deben caminar para llegar hasta su lugar de destino y el cierre de vías por parte de los dueños de vehículos en el sector Los Molinos.

La falta de gas doméstico es otro de los problemas que afectan a los habitantes del estado Sucre, en los sectores de Guaca y Guatapanare. Desde la semana pasada se han suscitado cierres de vías por falta de gas. Carolina Díaz sostiene que para hacer la comida cocina en leña pero cuando tienes niños pequeños ”es complicado no buscar la manera de alimentarlos”. ”Mi esposo ha ido desde la semana pasada al llenadero de gas de Carúpano y las colas son largas. Cuando llega venden unas pocas bombonas y ya se acaba. Es desesperante estar buscando leña para cocinar”, apuntó.

Sin luz ni comunicación

Desde hace casi dos meses retornaron los apagones nocturnos en los sectores Parque Miranda, Tío Pedro, Macarapana, Playa Grande, Guayacán, La Estancia, Los Molinos, entre otros en Carúpano. Los Municipios Arismendi, Andrés Mata, Valdez, Mariño, Benítez, Libertador y Cajigal también padecen la falta de energía eléctrica.

La falta de energía eléctrica, hasta los fines de semanas y feriados, limita a los habitantes sus labores diarias en horas nocturnas y ha traído la incidencia de hechos delictivos. Habitantes de Tío Pedro denuncian que la zona a partir de las 7.00 pm permanece en penumbras, por lo que han solicitado a las autoridades minimizar los apagones.

A la situación que atraviesan los habitantes de Carúpano-Paria se le suma la falta de comunicación telefónica y de internet, tienen dos meses con fallas en los teléfonos residenciales, además de mala comunicación en las llamadas telefónicas por celulares.

Milagros Malavé destaca que en la zona de El Muco no tienen servicio de internet desde hace semanas, llaman a la Cantv y no reciben respuestas. ”Aquí no funciona el internet, el teléfono residencial y la comunicación por celular son imposibles. Así que ya estamos como en una selva o peor. Esperamos que las autoridades tomen cartas en la situación de manera urgente”.

DÉJANOS TU COMENTARIO