21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Habitantes de Campanario piden una bomba para surtir de agua 900 viviendas

Tres meses sin suministro de agua potable tienen los habitantes de la zona rural de Clarines. Ellos claman a las autoridades la activación del sistema de bombeo que se detuvo por la avería de uno de sus equipo

-

Clarines.- Desde hace tres meses, los habitantes del sector Camapanario, municipio Clarines, no reciben el agua por tubería, luego de que trabajadores de la hidrológica se llevarán unos equipos del sistema de bombeo.

“Hace tres meses se llevaron la bomba que alimentaba las tuberías de agua en el sector Campanario de Clarines y hasta ahora no han venido a sustituirla y desconocemos si la pudieron reparar. Lo cierto es que mientras se dignan a solucionar nosotros vivimos como camellos”, denunció Roger Medina.

LEE TAMBIÉN

BRASIL SOSPECHA QUE UN BUQUE GRIEGO ES RESPONSABLE DEL VERTIDO DEL CRUDO VENEZOLANO

Actualmente las 900 familias se surten de un pozo de agua que está cercano a la comunidad, pues no cuentan con recursos para cancelar el servicio a los camiones cisternas.

Estamos enfrentando serias dificultades por no contar con agua en la comunidad. Tenemos niños con erupciones en la piel, cuadros diarreicos y lo más grave es que están a punto de suspender las actividades en el colegio de Campanario porque no cuentan con reservorios para poder mantener los baños en funcionamiento”, destacó Medina.

Ligia Hernández es una de las fundadoras de la comunidad y explicó que el sistema de bombeo cuenta con una represa que, a su juicio, está en óptimas condiciones, pero que se detuvo tras la paralización de la bomba, la cual fue removida para su reparación y hasta ahora no ha sido sustituida.

“Contamos con las tuberías, una represa o pozo de donde nos alimentamos, conexiones y una buena distribución, pero nos urge la bomba, por lo que hacemos un llamado a las autoridades competentes. Tienen que ponerse la mano en el corazón y ver todas las penurias que estamos viviendo por falta del agua” aseguró Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a