25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Habitantes de Bruzual denuncian restricciones en compras de bombonas de gas

Hasta cuatro hurtos semanales han contabilizado moradores del sector Mini Fincas, ubicado en la zona oeste de Anzoátegui, por lo que piden mayor patrullaje policial

-

Bruzual.- Indignados dicen estar los habitantes del sector Mini Fincas, ubicado en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, tras las restricciones que aseguran estar enfrentando en dicha comunidad para adquirir cilindros de gas doméstico.

La denuncia fue efectuada por Alicia Rondón, quien contó al equipo de El Pitazo, que el pasado martes 25 de agosto, miembros del consejo comunal de la localidad comercializaron 20 bombonas de gas que fueron, supuestamente, distribuidas a sus allegados.

“Sólo llegaron 20 bombonas y las vendieron a los militantes del Psuv que ellos conocen para evitar que los opositores podamos comprar el cilindro. Por más que les rogué que me vendieran una a mí, lo que hicieron fue burlarse en mi cara”, destacó.

LEE TAMBIÉN

Gasolina no alcanza para atender a los cuatro estados orientales

Rogelio Pinto, otro de los habitantes de la comunidad, calificó el hecho como un atropello. Además, aseguró que en la asignación de bolsas de alimentos distribuidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) también han dado prioridad a los afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

“Todo lo han politizado y han humillado hasta a los fundadores del sector. Ellos son un grupo de 30 frente a la mayoría que habitamos y somos más de 150 familias. Hacen lo que les da la gana y nadie dice nada por temor”, resaltó.

Ambos residentes de la zona agregaron que en el lugar se han incrementado los actos vandálicos, indicando que semanalmente se registran hasta cuatro hurtos en las viviendas del sector, por lo que exigen mayor patrullaje policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a