Habitantes de Boyacá IV denuncian brote de paludismo por acumulación de aguas negras

2

Barcelona.- Los habitantes del sector Boyacá IV de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, se encuentran alarmados por la acumulación de aguas negras que se registra en la avenida principal de la comunidad capitalina, donde habitan más de 250 familias.

Carmen Silva es una de las afectadas. El ama de casa cuenta que hace más de dos meses el líquido putrefacto ha comenzado a colapsar la arteria vial y calles que bordean la zona, lo que además dificulta que algunos residentes salgan de sus residencias.


LEE TAMBIÉN: 

EXIGEN VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES WARAOS DEL DELTA


“Cada vez se acumulan más aguas negras, y el olor y foco de contaminación han producido además vómitos y náuseas entre los moradores del sector. Estos se han dirigido a la gerencia de Hidrocaribe y a la Alcaldía de Barcelona, pero hasta ahora sus reclamos no han sido tomados en cuenta”, destacó Silva.

Otra de las residentes de Boyacá IV es Marilín Hurtado, quien indicó que sus dos hijos, de 7 y 12 años de edad, fueron diagnosticados con paludismo hace nueve días. A ello se suma el registro de más de diez casos que se han contabilizado en la comunidad.

Quienes residen en la zona aseguran que con la llegada de las lluvias, las aguas residuales han inundado más de cuatro calles, cuyas extensiones han comenzado a colapsarse por la obstrucción en los pocos drenajes que están en la avenida principal, los cuales no tienen mantenimiento.

Las denuncias fueron recibidas por la infociudadana de El PitazoYuday García, quien vive en la localidad y pudo corroborar junto al equipo reporteril las condiciones en las que se encuentra la avenida III de Boyacá IV en Barcelona.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO