18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Habitantes de Barrio Obrero en Clarines tienen 15 días sin agua

Unas 450 familias claman por camiones cisternas para surtir a la comunidad y poder dar continuidad al protocolo de prevención para evitar el contagio de COVID-19

-

Clarines.- Habitantes del sector Barrio Obrero en Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, claman por la distribución de agua potable a través de camiones cisternas porque tienen 15 días sin el suministro por tuberías.

LEE TAMBIÉN

En el sector La Loma de Clarines tienen nueve meses sin cajas CLAP

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo, este lunes 4 de mayo, Keyla Párima, quien especificó que unas 450 familias se encuentran afectadas por la sequía que ha generado la desaparición del líquido.

“Pedimos que nos ayuden por lo menos con camiones cisternas porque muchas personas han comenzado a caminar hacia el río para poder surtirse y esto es un riesgo en este momento cuando todos debemos estar resguardados en nuestros hogares”, resaltó.

Párima agregó que regularmente llega el líquido por tuberías, pero hace 15 días que no llega a la comunidad, lo que dificulta el cumplimiento del protocolo necesario para evitar el contagio de COVID-19 en la localidad.

Agregó que las calles Democracia, El Milagro, Ignacio Acuña, El Tambor, El Mirador, El Coleo, La Placita y El Río están a oscuras por lo que también solicitó la sustitución de los bombillos en los postes de alumbrado público y la normalización de la recolección de desechos que también ha comenzado a fallar.

Mariela Viera, quien también reside en la comunidad recalcó la necesidad de iluminación en el área de coleo debido a que esta zona es la más peligrosa de la localidad, exponiendo a actos vandálicos a quienes residen en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Habitantes del sector Maraca de Clarines claman por la recuperación del dispensario

En respuesta a la solicitud, la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, reveló que el retraso en la distribución de agua potable, a través de camiones cisternas, se debe a las dificultades que han enfrentado para surtir a los camiones con combustible.

“Hemos estado atendiendo a los sectores urbanos con una gran limitante que es el problema del combustible. De llegar a surtir este martes 5 de abril comenzaremos a surtir a los sectores OCV, Terrazas de Paso Real y Barrio Obrero. Estamos trabajando en mitigar la situación”, indicó.

Indicó que existen varios elementos que también retrasan la distribución en los sectores afectados y entre esos está el hecho de tener que alquilar los camiones cisternas y luego notificar a los efectivos de la Guardia Nacional (GN) que trabajan para la alcaldía, y mientras se cumple con este protocolo se procede a ubicar recursos para destinar al pago de dichos alquileres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a