Habitantes de Barrio Bolívar en Clarines tienen 30 días sin agua

La ausencia del servicio de agua también afecta la sede de Protección Civil que está en la comunidad situada al oeste del estado Anzoátegui

47
Foto: Cortesía

Clarines.- Ha transcurrido un mes desde que habitantes de la parte alta del sector Barrio Bolívar en Clarines, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, vieron salir por última vez el agua por las tuberías de sus hogares, denunciaron este viernes 22 de mayo habitantes de la comunidad.

Las continuas fallas eléctricas han afectado la distribución de agua en la comunidad, donde además se encuentra la sede de Protección Civil de Bruzual, la cual no escapa a la falta del suministro. Hasta abril no habían registrado deficiencias en el servicio.

Son más de 100 familias que se han visto en la necesidad de comprar agua a través de camiones cisternas o recurrir a sectores vecinos para que algunas personas puedan surtirles de agua al menos dos veces por semana.

LEE TAMBIÉN

Surtieron gas vehicular en la zona norte de Anzoátegui

Lo mismo ocurre en el sector 23 de enero, donde las tuberías están a secas hace nueve días y unas 60 familias también se han visto en la obligación de movilizarse para obtener agua. Según reportaron los vecinos, el conductor de un camión cisterna cobra Bs. 1.000.000 por cada 1.000 litros de agua.

Cortes eléctricos

Residentes de la parroquia Guanape también denunciaron los continuos cortes eléctricos que se registran en el lugar, desde el miércoles 20 de mayo. Desde ese entonces han estado hasta 12 horas continuas sin el suministro.

Contaron al equipo de El Pitazo que han contabilizado hasta dos bajones eléctricos por día y todos se han registrado en horas de la noche, por lo que aseguran que los equipos electrónicos están en riesgo debido al sobre voltaje ocurre tras estas fallas.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO