Habitantes de Barcelona están alarmados ante crecida del río Neverí

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui monitorean cinco sectores inundados por el desbordamiento del afluente capitalino

690
Cerca de cinco sectores se inundaron con la crecida del río Neverí en Barcelona | Foto: Arnoldo Astudillo

Barcelona.- Habitantes del municipio Bolívar, en Barcelona, estado Anzoátegui, reportaron la inundación en al menos 17 residencias, luego de la crecida del río Neverí, registrada en horas de la tarde de este jueves 29 de julio. El caudal continúa anegando calles y avenidas en la capital de la entidad.

A las 4:00 pm lugareños comenzaron a notar que el agua del río comenzaba a desbordarse en la avenida Centurión de Barcelona, pero a medida que transcurrían las horas el caudal se desbordaba en otras arterias viales y sectores.

Renny Lara reside a 300 metros del río Neverí y contó al equipo de El Pitazo que desde tempranas horas de la mañana había notado la crecida del agua, pero confiesa que nunca imaginó que al regresar de su trabajo se encontraría con calles intransitables e inundadas por el caudal.

Es primera vez que ocurre algo similar. El río muchas veces se ha desbordado un poco por las lluvias, pero esta vez inundó hogares y sigue creciendo sin que se estén registrando lluvias. Esto es el resultado de la falta de mantenimiento y la acumulación de desechos en la desembocadura del río”, detalló.

Pasadas las 6:00 pm, y tras la inundación de las avenidas Ejército, Centurión, Tricentenaria y sectores vecinos, funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui se dirigieron hasta las zonas anegadas para registrar las afectaciones.

A través de las redes sociales, el teniente coronel José Morales informó que en la zona rural del municipio Bolívar también se habían registrado inundaciones, por lo que comenzaron a verificar qué estaba obstruyendo la circulación del agua del río Neverí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.