Habitantes de Barcelona denuncian que la basura se acumula en el Barrio Universitario

Unas 2.000 familias aseguran que viven entre el mal olor y la quema de desperdicios, práctica que se ha convertido en una constante en los últimos dos meses, denuncian

117
basura-barcelona
Residentes del Barrio Universitario en Barcelona amenazan con ejercer acciones de calle si no mejora el servicio de recolección de basura en el Barrio | Foto: Eduardo Mora

Barcelona.- Dos meses sin ver en sus calles un camión recolector de desperdicios aseguran que están los  habitantes del sector Barrio Universitario, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, donde sus moradores indican que se han visto en la necesidad de quemar los desechos para disminuir la acumulación y el mal olor.

El infociudadano de El Pitazo Eduardo Mora pudo visitar la comunidad capitalina y verificó la denuncia que afecta a unas 2.000 familias que residen en la zona. Aseguró que la mayor acumulación de desperdicios se observa en la entrada del sector que colinda con la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional detiene a 10 hombres con 22 toneladas de chatarra en Maturín

Gustavo Brito es uno de los lugareños y contó al equipo de El Pitazo, la tarde de este jueves 22 de julio, que han solicitado a la Alcaldía del municipio Bolívar la remoción de los desperdicios, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta.

Aquí las autoridades parece que están más pendientes de la campaña electoral que de las necesidades de los anzoatiguenses y si esto es así para comenzar, qué quedará cuando resulten electas. Tienen dinero para publicidad, pero no tienen ni siquiera autoridad para obligar a mejorar el servicio de recolección de desechos”, denunció Brito.

Desde la avenida Argimiro Gabaldón se observan tres vertederos de desperdicios que ocupan gran extensión, uno de ellos ya fue quemado hace unos tres días, pero el humo afectó a los residentes más cercanos a la zona, por lo que exigen la pronta intervención de la Alcaldía de Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.