21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Habitantes de Barcelona cerraron avenida Centurión para exigir agua potable este #17ago

Tres urbanizaciones con más de 900 familias denunciaron que tiene 15 días con las tuberías secas y temen a la propagación y contagio de COVID-19 por no poder cumplir con el protocolo sanitario

-

Barcelona.- Por dos horas consecutivas, los habitantes de tres urbanizaciones que bordean la avenida Centurión de Barcelona protestaron y limitaron el tránsito vehicular para exigir la restitución del servicio de agua potable este 17 de agosto.

La acción de calle se debió a la falta de respuesta por parte de la Gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a quienes han solicitado solución y la restitución del servicio, que tiene más de 15 días ausente de sus tuberías.

Melisa Cabeza, una de las manifestantes, contó que han solicitado apoyo también a la Alcaldía del municipio Bolívar para que les garanticen el abastecimiento mediante camiones cisternas, pero hasta ahora tampoco han obtenido respuesta.

“Cómo vamos a cumplir con el protocolo sanitario necesario para evitar la propagación y contagio del COVID-19. Es necesario que resuelvan la sequía que padecemos unas 900 familias que vivimos en la avenida Centurión de Barcelona”, resaltó Cabeza.

LEE TAMBIÉN

Faes detuvo a seis personas durante protesta para exigir gasolina en Nueva Esparta

A su lado estaba Eva Aguilar, quien a sus 72 años de edad asegura que no le tiembla el pulso para manifestar su descontento y exigir respeto, pues considera que esto también es calificado como violación a de los derechos humanos en Venezuela.

“Nuestros hijos y nietos tienen que exponerse aún más para buscar diariamente el suministro que nos permita garantizar la higiene en nuestras casas y cubrir nuestras necesidades básicas en medio de esta pandemia, debido a la cual se nos pide que nos quedemos en nuestros hogares”, denunció Aguilar.

Los manifestantes que se mantuvieron desde las 8:00 am hasta las 10:00 am en la avenida Centurión, aseguraron que de no ser restablecido el servicio de agua en los próximos días van a radicalizar las acciones de calle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a