Barcelona.- Por dos horas consecutivas, los habitantes de tres urbanizaciones que bordean la avenida Centurión de Barcelona protestaron y limitaron el tránsito vehicular para exigir la restitución del servicio de agua potable este 17 de agosto.
La acción de calle se debió a la falta de respuesta por parte de la Gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a quienes han solicitado solución y la restitución del servicio, que tiene más de 15 días ausente de sus tuberías.
Melisa Cabeza, una de las manifestantes, contó que han solicitado apoyo también a la Alcaldía del municipio Bolívar para que les garanticen el abastecimiento mediante camiones cisternas, pero hasta ahora tampoco han obtenido respuesta.
“Cómo vamos a cumplir con el protocolo sanitario necesario para evitar la propagación y contagio del COVID-19. Es necesario que resuelvan la sequía que padecemos unas 900 familias que vivimos en la avenida Centurión de Barcelona”, resaltó Cabeza.
LEE TAMBIÉN
Faes detuvo a seis personas durante protesta para exigir gasolina en Nueva Esparta
A su lado estaba Eva Aguilar, quien a sus 72 años de edad asegura que no le tiembla el pulso para manifestar su descontento y exigir respeto, pues considera que esto también es calificado como violación a de los derechos humanos en Venezuela.
“Nuestros hijos y nietos tienen que exponerse aún más para buscar diariamente el suministro que nos permita garantizar la higiene en nuestras casas y cubrir nuestras necesidades básicas en medio de esta pandemia, debido a la cual se nos pide que nos quedemos en nuestros hogares”, denunció Aguilar.
Los manifestantes que se mantuvieron desde las 8:00 am hasta las 10:00 am en la avenida Centurión, aseguraron que de no ser restablecido el servicio de agua en los próximos días van a radicalizar las acciones de calle.