21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Habitantes de Araya protestaron por falta de agua, gas y gasolina

Tres mil familias del municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, tienen cuatro meses sin que el gobierno les venda gas doméstico y dos años con carencia de agua por tubería, hecho que mantiene a los ciudadanos descontentos

-

Cumaná.- Este viernes 17 de abril, al cumplirse un mes de la cuarenta nacional decretada por el gobernante Nicolás Maduro, los habitantes de la población de El Rincón, municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, manifestaron por falta de gasolina, agua, gas y transporte público.

Aproximadamente, cien personas de esta zona de la Península de Araya caminaron 20 kilómetros para llegar a la avenida Gran Mariscal y cerrar el tráfico de vehículos para exigirle al alcalde del municipio, Jhonny Acosta, una respuesta a sus peticiones.

A través de una llamada telefónica al equipo de El Pitazo, Julio Montaño, uno de los manifestantes que reside en la comunidad El Rincón, narró que tienen cuatro meses sin los operativos de venta de bombonas de gas doméstico y dos años, aproximadamente, sin el servicio de agua potable por tubería. La situación afecta a unas 3.000 familias en la zona.

Montaño señaló que por la fallas del servicio de transporte público las personas deben caminar una hora para realizar sus compras en Araya, donde se encuentran los principales expendios de alimentos del municipio Cruz Salmerón Acosta.

LEE TAMBIÉN

Mil personas fueron detenidas en Carúpano por incumplir cuarentena

“Los transportistas están cobrando cien mil bolívares a cada pasajero. Los choferes alegan que este incremento es porque compran la gasolina en dólares”, señaló Montaño, quien rechazó la forma en como se distribuye el combustible en las estaciones de servicio, custodiada por efectivos de la Guardia Nacional.

Explicó que también los pescadores se encuentran afectados por la falta de gasolina para sus motores fuera de borda, por lo que no están saliendo a sus faenas. “Cerca de tres meses tienen estos padres de familia sin salir a pescar. Los trabajadores del mar para alimentar a sus hijos deben salir a calar con redes a pura cabuya y otros a botes con remo”, dijo.

Clap para Araya

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó este jueves 16 de abril que para mejorar la calidad de vida del pueblo sucrense, esta semana 72.451 familias fueron beneficiadas con alimentos mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

A través de una cadena regional de radio y televisión, el mandatario anunció que 3.715 familias del municipio Cruz Salmerón Acosta recibirán combos de comida, pero los habitantes aseguran que tienen un mes sin recibirlo.

En su discurso, el mandatario también detalló que en el municipio Valdéz, Güiria, beneficiarán a más de 2.000 ciudadanos; en Mariño 3.854 familias y en el municipio Cajigal más de 3.000 familias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a