21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Habitantes de Anzoátegui denuncian reventa de gasolina en divisas

Conductores de líneas de transporte y particulares en la zona norte y oeste del estado Anzoátegui aseguran que deben pagar desde $1 por cada litro de gasolina

-

Barcelona.- El cierre de estaciones de servicio y la restricción en el uso de las cuatro bombas habilitadas en el estado Anzoátegui desde el pasado 16 de marzo han obligado a algunos transportistas, comerciantes y ciudadanos particulares a adquirir gasolina en divisas a los revendedores.

La denuncia fue realizada por algunos anzoatiguenses que se comunicaron por vía telefónica con el equipo de El Pitazo el domingo 12 de abril en horas de la mañana. Uno de ellos aseguró que ha comprado combustible a revendedores en las adyacencias del mercado municipal de Puerto La Cruz.

Juan Adrián González trabaja para la línea de transporte La Caraqueña-Pozuelos, en Puerto La Cruz, y aseguró que en las últimas dos semanas no ha podido surtirse de combustible para seguir prestando sus servicios, lo que le ha obligado a adquirir gasolina en divisas y cambiar su modalidad a taxista para cubrir los gastos.

“Ahora trabajo haciendo estrictas carreritas y por un servicio corto debo cobrar 5$. Algunos me han llamado especulador, pero lamentablemente debo tener esas tarifas para poder pagar gasolina y que me quede algo para sobrevivir”, resaltó González.

LEE TAMBIÉN

EN BARINAS CONDUCTORES PAGAN 4.000 PESOS POR UN LITRO DE GASOLINA

El comerciante Hilmer Noguera también ha tenido que comprar combustible para poder seguir abriendo su negocio, ubicado en el casco central de Puerto La Cruz, Asegura que ese monto también ha tenido que sumarlo a los rubros alimenticios para poder reponer mercancía y evitar descapitalizarse.

“En dos oportunidades he tratado de pedir salvoconductos y me han dicho que solo se entregan al personal de salud, funcionarios policiales, de la guardia, productores y todos los que las autoridades consideren que son prioridad”, comentó Noguera.

- Advertisement -

La misma situación ocurre en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde algunos habitantes han contado que tienen más de un mes sin combustible y los pocos que han podido circular han tenido que comprar a revendedores.

LEE TAMBIÉN

SOLO 100 DE 500 PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE CUBIRO PUDIERON CARGAR GASOLINA

“No sé de dónde sacan el combustible, pero quienes necesiten circular por estrictas emergencias deben pagar desde 25$ por cada 20 litros. Es una completa desesperación. Muchos como yo por ejemplo, tenemos familiares enfermos y también tenemos que salir a hacer compras para nuestra familia”.

Fueron las palabras de Regina Mora, quien es madre soltera y cuenta que debe garantizar alimentos a sus hijos, además de realizar la diálisis a su madre, pero hasta ahora no ha podido, debido a la dificultad que presenta para trasladarla y a que no puede movilizarla en transporte público porque se descompensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado