Habitantes de Altos de Clarines viven hace 20 años entre aguas negras

Residentes de la comunidad ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui aseguran que los lugareños han comenzado a presentar cuadros de vómito y diarrea

151
Uno de los principales pozos de aguas negras está ubicado en la calle principal de Altos de Clarines | Foto: Yorman Suárez

Clarines.- Por 20 años consecutivos habitantes del sector Altos de Clarines, ubicado en el municipio Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui, han padecido las consecuencias de vivir entre las aguas negras que se desbordan en temporada de lluvias.

La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este miércoles 16 de junio, por Yorman Suárez, una habitante quien asegura que han solicitado a Hidrocaribe la reparación de una de las tuberías rotas, pero hasta ahora no les han asomado una solución.

“Cada vez que denunciamos ante Hidrocaribe el desbordamiento de aguas negras en la comunidad, nos dicen que ese es un trabajo macro y debemos pedir apoyo a Pdvsa porque no cuentan con los equipos para realizar dicho trabajo”, detalló Suárez.

LEE TAMBIÉN: Bolsas de comida en Maturín contienen productos a punto de vencerse

Renné Lares es otro de los residentes del sector y cuenta que el desbordamiento de las aguas negras se agudiza cada vez que llueve, pues el líquido putrefacto se une con las aguas blancas y afecta la salud de los moradores del sector.

“Para este momento ya tenemos seis niños de la comunidad con diarrea y vómito, eso se debe a que el agua blanca llega contaminada y con mal olor. No tenemos otra opción que utilizar el líquido que sale por nuestras tuberías”, relató.

Los lugareños claman a las autoridades para que los ayuden a frenar el desbordamiento del líquido putrefacto y se ofrecen como colaboradores en la reparación de las tuberías rotas y de esta manera evitar que las aguas blancas se contaminen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.