Habitantes bloquean vía entre Carúpano y Cumaná por falta de luz, agua y comida

meta_valva

Carúpano.- Este jueves 4 de abril por cuarto día consecutivo habitantes de la Ensenada de Playa Grande, Areito, Playa de Sal, Brisas del Carmen, Azucenas, El Matadero y Campo Ajuro de la parroquia Bolívar en Carúpano,  municipio Bermúdez del estado Sucre cerraron la vía nacional Carúpano – Cumaná,  en los sectores la Pepsi y Ensenada por falta de energía eléctrica, agua y venta de comida.

LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA DE CARÚPANO DETIENE A DOS PERSONAS EN PROTESTA POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Habitantes manifiestan que los apagones en algunos sectores se prologan hasta por 48 horas y cuando reciben luz es por tres horas, pasando la noche a oscuras. La falta de energía eléctrica ha ocasionado la falta de agua potable y gas doméstico en las comunidades. Además en parroquias  denuncian que los alimentos se les han dañado y no cuentan con dinero para reponerlas.

Largas colas se generan en la vía nacional por los cierres de vías,  donde habitantes queman  cauchos y  se presentan enfrentamientos entre organismos de seguridad y habitantes, quienes han solicitado a los manifestantes que despejen la vía. La falta de agua en los sectores  también se ha agudizado por la carencia de la energía eléctrica, sumándosele  la petición de la venta de comida por intermedio del Clap.

Paria Oscura

El panorama se repite en los municipios Arismendi, Benítez, Libertador, Mariño, Cajigal y Valdez donde  habitantes denuncian que pasan hasta 36 horas sin el servicio eléctrico y cuando lo reciben es por espacios máximos de tres horas.

En  la vía nacional hacia los municipios Andrés Eloy Blanco y Ribero se registran cierres de vías permanentes por la falta de la energía eléctrica. Colapsando el tráfico vehicular para la capital del estado Sucre.

La actividad comercial en la zona de Paria se encuentra 80% paralizada por la falta de energía eléctrica alegan los comerciantes y voceros de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).  Comerciantes venden en efectivo, porque los puntos de ventas no funcionan e igual sucede con las  líneas  telefónicas fijas y móviles.

Habitantes de algunos sectores  demandan que el servicio eléctrico lo tienen por espacio de tres horas como máximo (Foto: Yesenia García)

Jesús Salazar, vocero de Fedeindustria, manifiesta que son graves los constantes apagones en la zona de Paria generando  perdidas incuantificables para los comerciantes “La situación económica está muy difícil y se empeoro con estos apagones. La mayoría de los empresarios no tienen como reponer mercancías y cuantificar las pérdidas  en el estado Sucre es imposible”, aclaró.

La situación trae  también  que delincuentes se aprovechen de la penumbra de las calles para cometer robos en viviendas y  asaltos a mano armada. Hasta la fecha Corpoelec(Corporación Eléctrica Nacional),  ni los gobiernos locales o el regional se han pronunciado en Sucre para dar un cronograma de cortes eléctricos.

DÉJANOS TU COMENTARIO