Carúpano.- La mañana de este martes 14 de julio, un grupo de carupaneros aislados por sospecha de coronavirus en el gimnasio vertical de Carúpano, en el municipio Bermúdez, en el estado Sucre, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra el centro deportivo. Richard Rodríguez tomó la vocería del grupo y dijo que están durmiendo en colchones rotos y con mal olor.
En un video difundido a través de sus redes sociales y enviado a El Pitazo, Rodríguez, explica que con él se encuentran diez personas aisladas en las instalaciones: “En colchones deteriorados, sucios y lanzados en el piso es donde están colocando a los pacientes sospechosos del virus en Carúpano. No es posible que nos saquen de nuestras casas para descartar el virus y nos lancen en un lugar sin condiciones”.
LEE TAMBIÉN
Alcaldesa de Carúpano habilita autobús para trasladar a pacientes con coronavirus
Este martes, durante un contacto telefónico con El Pitazo, detalló que resultó positivo en una prueba rápida, pero no sabe cómo se contagió porque no tuvo contacto con nadie infectado. Explicó que otros pacientes que tienen ocho días confinados en las instalaciones aún esperan los resultados de las pruebas enviadas a Caracas que confirmen o descarten si tienen el virus.
“Mi resultado fue de dudosa reputación. Quiero dejar claro que aquí los procedimientos médicos no son los más adecuados y que tampoco estamos recibiendo ningún tratamiento. Tampoco estamos separados los pacientes, sino todos juntos. El compañero de trabajo, Luis, quien también resulto positivo en la prueba rápida, tiene un cuadro de neumonía”, detalló el declarante.
LEE TAMBIÉN
Vendedores informales exigen trabajar durante semana de flexibilización en Carúpano
El Pitazo contacto a la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien indicó que se encontraba en la ciudad de Caracas tramitando una dotación para el centro de aislamiento, además explicó que están buscando medidas para evitar que las personas que resulten positiva en la prueba rápida se mantengan en aislamiento en el gimnasio, mientras llegan los resultados de las pruebas de Caracas.