Monagas | Habitante de Caripito: la electricidad solo alcanza para encender los bombillos

El municipio Bolívar del estado Monagas cumple este viernes, 4 de junio, una semana con racionamiento eléctrico tras la explosión ocurrida en la subestación eléctrica Quiriquire, municipio Punceres el pasado 27 de mayo

112
Los cortes eléctricos en Caripito se realizan cada cinco horas | Foto: habitantes

Caripito.- El municipio Bolívar del estado Monagas cumple este 4 de junio una semana con racionamiento eléctrico. Esta es una medida que aplican después de que el 27 de mayo ocurrió una explosión en la subestación Quiriquire, municipio Punceres, que los dejó sin luz durante 15 horas. 

Una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo a El Pitazo este 3 de junio que Caripito recibe 13.800 de los 34.000 voltios habituales, que no son suficientes para alimentar a todos los sectores durante el racionamiento.

LEE TAMBIÉN

Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela

Estamos desesperados, porque la electricidad que nos envían solo alcanza para encender los bombillos de las casas. Es difícil mantener refrigerada la comida y ya el sector comercio reporta pérdidas”, expresó Juana Ávila, habitante de Caripito.

Ávila explicó que el racionamiento se realiza cada cinco horas para que todos los habitantes puedan tener un poco de electricidad. Menciona que en el pueblo no tienen claro cuándo será normalizado el servicio, pues tienen poca información sobre el avance de los trabajos. “Lo último que supimos fue que trajeron un equipo desde Maturín y que con eso solventarían la falla, pero no sabemos cuándo será eso”, indicó.

Julian Peña, habitante, manifestó que la situación es más crítica en aquellos hogares donde a falta de gas doméstico cocinaban con hornillas eléctricas, como en su caso y el de otros cinco vecinos suyos. Ahora, han tenido que usar los fogones. “Ahora hay más alergias entre los vecinos porque se está quemando más”, dijo.

Por otra parte, los habitantes de Caripito se quejaron por la falta de agua tras la avería de un cilindro de gas cloro en la planta de tratamiento el pasado 31 de mayo. Ivana Delgado, habitante de Caripito, dijo que no han recibido agua desde entonces y que la Alcaldía de Bolívar no les ha enviado camiones cisternas. “Gracias a Dios que está lloviendo y podemos almacenar agua”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.