18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Habilitan refugios en Clarines tras crecida inusual del río Unare

-

Clarines.– Más de cuatro días en monitoreo constante tienen autoridades del municipio Bruzual, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, tras la alerta amarilla generada por funcionarios de Protección Civil debido a la crecida inusual del río Unare.

“Habilitamos tres refugios para garantizar cobijo y atención inmediata a las familias que resultarían afectadas si el caudal alcanzara un nivel inesperado. Estamos atentos y alertas antes cualquier eventualidad que se pudiera registrar”, destacó la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas.

La mandataria local informó que las instalaciones del Centro Deportivo Cruz de Belén, la Escuela Ignacio Villalba y el Liceo José Rafael Domínguez están habilitadas para albergar a los habitantes de la zona oeste que tengan que desalojar sus viviendas.


LEE TAMBIÉN: 

DECLARAN ALERTA AMARILLA EN CLARINES POR CRECIDA DEL RÍO UNARE

Rojas explicó que las comunidades más expuestas y vulnerables son Carutico, Boca de Guribe, Maparaca, Simón Bolívar, Cruz de Belén, Yay, Geriátrico, Barrio Obrero, Paso Real, Las Casitas y Altos Clarines, pero no descartan otras zonas de riesgo.

“En estos sectores mantenemos un monitoreo cada cuatro horas hasta las 10:00 pm, pues hemos notado que el río ha bajado el nivel en horas de la noche, pero luego lo recobra en horas de la mañana, lo que nos hace estimar que están abriendo compuertas en los lados de Guárico”, recalcó Rojas.

Autoridades de Protección Civil, Bomberos, Saludanz y alcaldía de Bruzual unifican esfuerzos para evitar hechos lamentables en las comunidades que bordean el río Unare, que atraviesa la jurisdicción. Por ahora se mantienen la alerta amarilla y el nivel del caudal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a