28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Habilitadas nueve estaciones de combustible para sector transporte de Margarita

El estado Mayor de Combustible de Nueva Esparta presentó un nuevo plan de distribución de gasolina para apoyar al sector transporte

-

Nueva Esparta.- Los transportistas de la isla de Margarita podrán surtir los tanques de sus unidades dos veces extra al mes, en nueve estaciones de servicios particulares utilizando su cupo patria, sumándose a la atención que reciben semanalmente por número de placa en la estación de servicio San Antonio, municipio García. Así lo dio a conocer en nota de prensa la noche de este lunes 1 de marzo el estado Mayor de Combustible de Nueva Esparta.

La decisión se tomó durante un encuentro de trabajo realizado entre los presidentes de las diferentes líneas de transporte del estado y los coordinadores regionales del Ministerio de Transporte, Filiberto Acosta; Fontur, Rafael Bello; Bus Margarita, Arévalo Ávila y el coordinador de Transporte Multimodal en la entidad, Simón Veroes.

El comunicado detalla que por los momentos se va a mantener la placa para garantizar su pase a las estaciones particulares y mejor atención para los transportistas. La atención comenzó la mañana de este martes 2 de marzo, con las placas cuyo terminal fue el número 3. Cada día surtirá una placa, garantizando que no coincidan con el día de carga en la estación San Antonio.

El plan de distribución estipula que la atención se realizará en una estación particular por municipio, donde se atenderá únicamente por listado a las líneas que hacen vida o que están adscritas en dicha jurisdicción para beneficiar a los conductores con un acceso cercano a las estaciones.

LEE TAMBIÉN

Investigación de Telemundo revela que carros robados en Miami terminan en Venezuela

Los municipios y líneas de transporte atendidas serán los siguientes: En Antolín del Campo estará activa la estación Yaguarín (línea Virgen del Valle y Cooperativa Antolín), en Arismendi será la E/S Cocheima (líneas La Asunción, Matasiete, Guacuco y La Sierra), la estación El Espinal atenderá en Díaz (líneas San Juan, María Arocha, La Guardia, Negro Primero, Encrucijada y Cooperativa Cotoperiz) y en García la E/S Villa Rosa (líneas Santa Rosa, San Antonio, El Pinchero y La Isleta).

- Advertisement -

De igual forma, en el municipio Gómez funcionará la E/S Santa Ana (líneas Santa Ana y Unión Juan Griego) y en Maneiro la De Sario (línea Nueva Cádiz). La estación de servicio La Paralela atenderá a las líneas de Mariño (El Moro, Mariño, Unión Porlamar, Vicente Marcano y Gran Cacique), en Marcano se activará Punta Galera (Santa Eduvigis, Virgen de los Ángeles y Unión Juan Griego) y en Tubores la E/S Tubores (líneas La Restinga, El Guamache, Las Mercedes y Tubores).

El estado Mayor de combustible también informó que los taxistas, que anteriormente surtían en la E/S Emeral pasarán ahora a las estaciones particulares con su cupo Patria o en las internacionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado