23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Güiria: familias identifican a seis ocupantes del bote desaparecido

La organización MayDay Confavidf informó que el bote está identificado como Amiyah y que el 23 de diciembre salió con 10 personas a bordo, cinco de ellas de la familia Montaño y el resto, son allegados de ese grupo familiar

-

Güiria.- Un grupo de familiares identificó la tarde de este domingo, 26 de diciembre, a seis personas que iban a bordo de la embarcación que desapareció el jueves 23 después que salió desde Trinidad y Tobago hacia Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

Johely Narváez, Erika Narváez, Mía Alegría (niña de 3 años de edad), Joan González, Robersi y una persona a la que llaman Changa, son las personas identificadas hasta el momento. La lista de desaparecidos fue enviada a El Pitazo por habitantes de Güiria.

- Advertisement -

Los residentes de Güiria conocieron las identificaciones porque las personas notificaron a sus parientes que viajarían en una cola desde Trinidad para pasar Navidad y Año Nuevo en el pueblo. Supuestamente, salieron en un bote privado hasta el área conocida como isla de Los Patos, cerca de Boca de Dragón, que es la zona más peligrosa en el trayecto marítimo entre Trinidad y Venezuela.

La organización MayDay, Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones Forzosas en las costas de Venezuela (Confavidf) informó a El Pitazo que esa embarcación privada está identificada como Amiyah y habría salido con 10 personas a bordo desde Trinidad hasta Güiria, cinco de ellas pertenecientes a la familia Montaño, residente de la calle Carabobo de Güiria.

Habitantes de Güiria precisaron que el resto de los ocupantes son allegados a esa familia, que ya denunció la desaparición ante la Capitanía de Puerto. El grupo también indicó que la embarcación desaparecida es de Güiria, pero no han podido confirmar quién es el propietario.

Por otra parte, la información oficial que ha sido difundida hasta el momento difiere en cantidad de personas del balance ofrecido por Mayday, Confavidf. En una minuta de la Policía del estado Sucre, difundida a los medios de comunicación la noche de este domingo, se indica que en el bote sólo iban nueve personas, pero sin precisar la identidad de cada una de ellas.

El reporte de las autoridades señala, además, que esperan apoyo aéreo para retomar la búsqueda este lunes, 27 de diciembre. Sobre los resultados de la búsqueda que emprendió la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) tampoco se conocen detalles.

Este domingo 26 de diciembre, la Alcaldía del municipio Bermúdez informó que realizan enlaces con la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para precisar más detalles sobre el zarpe de esta embarcación, que mantiene en zozobra a los habitantes de este pueblo ubicado al oriente de Venezuela.

Con información de Yesenia García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a