20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Güiria | Bote Amiyah: esta es la ruta que debían seguir sus 10 ocupantes

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, declaró que el grupo salió en una embarcación que es de Trinidad y que habría entrado de manera ilegal a Venezuela. Habitantes de Güiria indican que el propietario de otra embarcación explicó que el bote Amiyah nunca llegó a isla de Los Patos

-

Güiria.- Luego de cinco días de la desaparición del bote Amiyah, los habitantes de Güiria tienen más clara la ruta que los 10 ocupantes debieron seguir al salir desde Trinidad y Tobago para llegar hasta el municipio Valdez del estado Sucre, en el oriente de Venezuela. Tenían que hacer un trasbordo antes de su destino final.

El cambio de peñero se haría en isla de Los Patos; ese bote también fue alquilado. En total, la familia Montaño alquiló dos embarcaciones para que sus familiares y allegados viajaran hasta Venezuela de una forma más segura. Pero en el ínterin el bote Amiyah nunca llegó hasta la isla.

El capitán del bote que salió desde Güiria explicó a un grupo de residentes que tenía instrucciones de esperar a otra embarcación en isla Los Patos, donde solo hay una estructura que fue usada por la Armada venezolana para la vigilancia costera. La idea era que el bote venezolano no cruzara el espacio acuático de Trinidad y que el de Trinidad, que salió desde Chaguaramas, tampoco cruzara el venezolano.

“La embarcación venezolana salió desde Río Salado. En vista de que avanzaban las horas y no llegaba el otro bote, el capitán decidió regresar a Güiria junto a su tripulante para avisar a los familiares. En ese momento se encienden las alarmas en el pueblo porque la embarcación estaba demorada. El bote extraviado es el Amiyah, que es de Trinidad”, explicó a El Pitazo un habitante de Güiria que no se identifica por seguridad.

Güiria: familias identifican a seis ocupantes del bote desaparecido

- Advertisement -

La nueva versión suministrada por los residentes coincide con la ofrecida por el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, la noche de este 27 de diciembre. En una transmisión en redes sociales, Pinto aseguró que la embarcación desaparecida es de Trinidad, que salió el 23 de diciembre y que habría entrado de manera ilegal a Venezuela. También indicó que este martes continuarían las labores de búsqueda.

Los residentes indicaron que un helicóptero sobrevoló mar adentro, pero hasta el momento de esta publicación no había resultados positivos. Los familiares han manifestado la necesidad de que se avance en la búsqueda del lado de Trinidad, pues creen que la embarcación desapareció antes de llegar a Venezuela.

Entre tanto, los habitantes de Güiria han logrado identificar a 8 de los 10 ocupantes del bote Amiyah: Erika Narváez, Mía Alegría (niña de 3 años de edad), Johely Narváez, Robersy Montaño, Joan González, Alexander Montaño y un hombre que es conocido en el pueblo como «Niño».

Con información de Yesenia García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a