Guaidó exige mayor presión a organismos internacionales para liberar a presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional reconoció la lucha que mantiene el primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, quien tiene 10 días en huelga de hambre para exigir respeto a los derechos de los venezolanos

354
Foto: Lisbeth Miquilena

Margarita.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, visitó el estado Nueva Esparta, donde exhortó a los organismos internacionales a una mayor presión para la liberación de los presos políticos. Refirió que este viernes 19 de julio, el primer vicepresidente del parlamento venezolano, Edgar Zambrano, cumple 10 días en huelga de hambre como parte de la lucha que mantiene por el respeto de los derechos constitucionales.

“Hoy alertamos al mundo que el primer vicepresidente del parlamento nacional venezolano, el diputado Edgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre por la liberación de los presos políticos que secuestraron con él y acceso a sus derechos. Solicitud también, por cierto, del informe de la Alta Comisionada, nada más y nada menos que acceso a la justicia, acceso a que lo vean sus abogados y su familia. Así que alertamos al mundo entero de que el primer vicepresidente del parlamento se encuentra en protesta activa, en huelga de hambre. Nadie hace una huelga de hambre para morir, por el contrario, es para vivir con libertad y dignidad”, expresó desde las afueras de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, luego de visitar a la patrona del oriente del país.


LEE TAMBIÉN: 
AN INFORMARÁ A DELEGADOS DE BACHELET SOBRE ESTADO DEL DIPUTADO EDGAR ZAMBRANO

Aseguró que no detendrán la fuerza de un pueblo que quiere poner fin al sufrimiento de su gente, por lo que seguirán revelando al mundo todas las violaciones a los Derechos Humanos. “Aquí lo que queremos todos los que estamos aquí es poner fin inmediatamente al sufrimiento y no jugar con el tiempo y la paciencia de la gente”.

Para el martes 23 de julio anunció una nueva convocatoria de calle a nivel nacional. De igual manera, detalló los logros en el primer semestre del año 2019, en los que resaltó los avances diplomáticos y la inversión para rescatar los servicios públicos en el país.

Agenda

Durante su visita a Nueva Esparta realizó un contacto con los pescadores del mercado municipal de Los Cocos, para conocer la problemática que afecta a los trabajadores del mar. Igualmente, anunciará el Plan País Turismo para rescatar ese sector en la entidad insular, que garantizará la conectividad área y marítima.

Foto: Lisbeth Miquilena

DÉJANOS TU COMENTARIO