18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Guardias nacionales niegan gasolina a 30 pacientes en Maturín

Se trata de una denuncia realizada por varios enfermos que desde la noche del 30 de diciembre permanecen en una cola para surtir con combustible sus autos. En el grupo hay pacientes oncológicos, cardíacos y renales

-

Maturín.- Un grupo de pacientes hospitalarios denunció que les negaron surtirse de gasolina en una estación de servicio en Maturín este 31 de diciembre. El reporte fue realizado por vía telefónica a El Pitazo este jueves en horas del mediodía. Se trata de 30 pacientes entre oncológicos, renales y cardíacos.

Las personas aseguraron que los guardias nacionales que custodian la gasolinera de la avenida Libertador no les han permitido surtir sus vehículos. Aseguran que tienen sus informes médicos y que aun así les han negado el acceso. “Esto es inhumano. Nos tienen aguantando sol a pesar de nuestras condiciones médicas”, expresó un enfermo que prefirió resguardar su identidad por seguridad.

LEE TAMBIÉN

Pacientes renales reclaman por distribución de gasolina en la Costa Oriental del Lago

- Advertisement -

Las personas pasaron la noche en la fila que está ubicada del otro lado de la avenida, justo al frente de la estación de servicio. Denunciaron que no es la primera vez que esto ocurre en ese sitio y en otros. “Ellos pasan por encima de las órdenes que da la gobernadora, quien a través de sus programas de radio nos ha dado prioridad”, dijo otra paciente.

La usuaria mencionó que los uniformados les dijeron que debían esperar porque en esa bomba no había prioridad para ellos. Explicó que quienes están en la cola lo hacen porque deben movilizarse para cumplir con su tratamiento médico y para recorrer las farmacias buscando sus medicinas.

Esta no es la primera vez que los enfermos en Maturín denuncian una situación similar. A mediados de diciembre y en noviembre, las personas con problemas renales se quejaron de pasar un día en una fila para cargar combustible. También lo han hecho los pacientes oncológicos. Las fallas en la distribución de gasolina en Monagas ya suman tres meses y hasta en las estaciones de servicio premium se atiende por número de placa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado