23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Guardia Nacional incautó armas de guerras en Sucre

-

Carúpano.– En horas de la madrugada de este viernes ocho de febrero la Guardia Nacional destacada en el municipio Arismendi del estado Sucre realizó un procedimiento en la comunidad de Chaguarama de Sotillo, donde incautaron armas de guerras.

Mediante un patrullaje realizado en horas de la madrugada por efectivos militares, observaron a un vehículo tipo Pick- Up, marca Ford, placa 422BAM de color amarillo que se traslada desde el sector Chaguarama de Sotillo hacia Guarataro.

Los funcionarios castrenses al percatarse de la situación irregular dan la voz de alto y proceden a revisar el vehículo donde se encontraban dos ocupantes. En el procedimiento hallaron ocultos en un doble fondo cuatro fusiles, dos mil cartuchos, veinticuatro cargadores de fusiles, doce radios portátiles con sus respectivos cargadores y un teléfono celular marca Samsung.

Lee también:

Lanzan iniciativa en Congreso de EEUU para limitar venta de armas a Venezuela
Las armas y municiones de guerra fueron encontradas ocultas en un doble fondo en el camión amarillo donde se trasladaban los dos ocupantes | Foto: Yesenia García

Durante el operativo fueron detenidos los ocupantes del vehículo identificados como: Jhovanny Rafael Núñez de 30 años apodado “Caimán” y Héctor Luis Gómez Aguilera de 33 años, los dos con residenciados en el caserío Sotillo del estado Sucre.

Los ciudadanos aprehendidos fueron pasados a la Fiscalía por estar incursos en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego. Una fuente policial reveló a El Pitazo que el cargamento de armamento se presume que provenga de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui y estaban dirigidas a los grupos delictivos que operan en la Costa de Paria.

Desde la sede de la Guardia Nacional en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, el gobernador, Edwin Rojas en compañía de autoridades militares explicó que el operativo forma parte de las políticas de seguridad que están implementando en el estado.

La guardia nacional trasladó el decomiso con los detenidos hasta el destacamento de Carúpano | Foto: Yesenia García
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado