Guardia Nacional detiene a exconcejal opositor de Irapa en Sucre

Dos exconcejales más de oposición se encuentran fuera del municipio y denuncian la persecución del alcalde del municipio Mariño, Erasmo Font en conjunto con la Guardia Nacional

466
El concejal José Marcano acompañado del resto de los concejales denunciando ante los medios de comunicación irregularidades del alcalde Erasmo Font. Foto: Yesenia García

Carúpano.- La noche del martes 30 de abril fue detenido por la Guardia Nacional (GN) el dirigente político de Primero Justicia y exconcejal, Julio Márquez, quien fue trasladado hasta el comando de la GN de Irapa, municipio Mariño en el estado Sucre por alteración al orden público.

José Marcano, exconcejal del municipio Mariño por Voluntad Popular aseguró que a Márquez le fueron sembrados unos cauchos y una pimpina de gasolina.

“Ahorita está en el Circuito Judicial de Carúpano. Todo porque el alcalde del municipio Mariño, Erasmo Font, tiene una persecución en contra de los dirigentes de oposición de Irapa y en especial con los exconcejales de oposición, porque nosotros denunciamos el año pasado las irregularidades que hace en el municipio”, añadió.

Marcano destacó que no solo quieren involucrar a Márquez con hechos irregulares en el municipio, sino que el alcalde Font también lo ha amenazado con prisión a él y al exconcejal de Acción Democrática, Guillermo Mendoza.

Durante el contacto telefónico con El Pitazo, el edil destacó que la residencia de Mendoza fue visitada por funcionarios de la GN, cuando este no se encontraba.

“Y los funcionarios también andan tras mi persona, por lo que actualmente nos encontramos fuera del municipio. Nada va a detener que Venezuela sea un país libre y seguiremos nuestra lucha”, sentenció.

Pasada las tres de la tarde, los familiares del exconcejal Márquez que se encontraban en los alrededores del Circuito Judicial les comunicaron que la audiencia fue diferida para el viernes 3 de mayo. El dirigente político se encuentra bajo la orden de la Fiscalía de Flagrancia.

DÉJANOS TU COMENTARIO