Guardia nacional detiene a dirigente político en Sucre presuntamente por órdenes de alcalde

meta_valvc

Carúpano.- Este miércoles 7 de agosto en horas de la mañana fue detenido por la Guardia Nacional (GN) en Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, el dirigente político y social, John Valencia quien estaba en compañía de su padre Isidro Valencia, siendo los dos hombres trasladados hasta el comando de GN en Río Caribe sin explicación alguna.

Al momento de la detención los hombres se encontraban en la alcaldía del municipio Arismendi, porque habían sido comunicados que debían ponerse al día con los impuestos de un bodegón que tienen frente al hospital de Río Caribe, al llegar los ciudadanos el gerente de hacienda municipal presuntamente llamo a la GN y se los llevo detenido sin motivos aparente.


LEE TAMBIÉN: 

JUVENTUD FALCONIANA TOMÓ LAS CALLES PARA EXIGIR LIBERTAD PARA PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS

El Pitazo contactó a John Valencia vía telefónica y les indicó. “Fui con mi padre a averiguar lo de la citación, aunque estamos consientes de que debemos el segundo trimestre del 2019 de impuesto en la alcaldía y sin mediar palabras efectivos de la guardia nacional nos trasladaron hasta el comando. No dicen los motivos solo que esperemos”, acotó.

Valencia apuntó en otro contacto telefónico, realizado casi dos horas después de su detención. “Fuimos comunicados que estamos detenidos por órdenes del alcalde del municipio Arismendi José Villarroel (Chelito) y nos van a pasar a  los tribunales de Carúpano. Hasta ahora no sabemos las causas, pero esto es una retaliación política porque ayer coloqué en las redes sociales que desde el año pasado no presenta memoria y cuenta”, alegó, después de una pausa la comunicación telefónica se cortó y fue imposible volver a tener contacto con los detenidos.

Arbitrariedad

El diputado ante el Consejo Legislativo Regional por el partido Copei, Carlos Rodríguez, manifestó a El Pitazo que rechaza  la acción llevada a cabo en contra de la familia Valencia. “Total rechazo a esta acción ejecutada desde la alcaldía del municipio Arismendi. Porque los funcionarios de Hacienda Municipal tienen la ordenanza para sancionar a los locales que incumplan con el pago de los impuestos y no tienen potestad para mandar a meter preso a nadie”, aclaró.

Rodríguez destaca que si esa es la causa o hay otra,  los habitantes deben saberlo, “en el municipio hay muchos problemas que lo mantiene estancado y el alcalde Chelito no le ha dado respuesta. Queremos dejar claro que si buscan callar la voz disidente de personas contrarias al gobierno o están tratando de amedrentar no vamos a callarnos. Queremos saber que está pasando con el amigo John y su papá”, señaló.

Irregularidades

Habitantes y vecinos de Los Valencia, se encuentran desconcertados con el hecho y no entienden las causas de la detención del señor Isidro Valencia, porque indican que en la alcaldía manifestaron que John Valencia estaba detenido porque presuntamente le faltó el respeto al funcionario de Hacienda Municipal que le entregó la citación en su local.

Allegados a Los Valencia, relataron que es absurda esa versión porque entonces debió estar detenido desde ayer. Hasta ahora familiares y amigos esperan que las autoridades den respuesta sobre los motivos de la detención de los dos habitantes que son apreciados en el pueblo, ya que John Valencia, labora en el hospital de Río Caribe, como enfermero. Además que tiene una larga trayectoria en acciones sociales en las comunidades de Arismendi.

DÉJANOS TU COMENTARIO