Guardia Nacional desalojó cola por gasolina en Caripito-Monagas

Al menos 300 conductores hacían fila para esperar el despacho de combustible en la estación de servicio La Floresta, ubicada frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Las personas tienen ocho días cuidando el puesto para surtirse

638
Los conductores aseguraron que los guardias nacionales los amedrentaron para obligarlos a salir de la fil | Foto: Choferes

Maturín.- Una comisión de efectivos de la Guardia Nacional (GN) desalojó una cola de gasolina la tarde este jueves 14 de mayo en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. En la fila habían 300 conductores que desde hace ocho días esperan una gandola para llenar el tanque de sus vehículos. La denuncia fue hecha vía telefónica a El Pitazo por un grupo de choferes.

Los guardias llegaron a eso de las 6:00 de la tarde a la estación de servicio La Floresta, ubicada frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), para obligar a las personas a salir de la fila y aunque no hubo fuerza física, los choferes aseguraron que los uniformados usaron el amedrentamiento para hacerlos desistir de la fila.

LEE TAMBIÉN

PNB DETUVO A TRES HOMBRES CON 4.000 LITROS DE GASOLINA EN BARINAS

Las personas se plantaron en el lugar y no se marcharon a pesar de las amenazas de remolcarles los vehículos, aseguran que necesitan el combustible para realizar diligencias y porque afirmaron tener el mismo derecho que aquellos que llegan a surtirse sin pertenecer al grupo priorizado. Entre los 300 conductores hay transportistas públicos, particulares, comerciantes y productores agropecuarios.

Uno de los usuarios, Ulises Vásquez, explicó que el suministro de combustible en Caripito se realiza cada 15 días, quienes tienen autos pequeños reciben 15 litros y camionetas 20, una cantidad que alcanza para dos días sin viajar hasta Maturín. Vásquezmencionó que la distribución del gasoil también es restringida en el pueblo.

El pasado 21 de abril, un grupo de choferes protestó en este municipio por falta de combustible. Los usuarios tenían cinco días en una cola para surtirse en cuanto llegara la gandola. El detonante de la manifestación pacífica fue que los guardias nacionales habilitaron otra estación de servicio y no donde ellos hacían fila.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.