21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Guardia dispersa protesta por gasolina en San Antonio de Monagas

En la manifestación hubo cinco personas detenidas. Las personas denuncian que no les surten combustible y acusan a los guardias nacionales de revenderlo

-

Maturín.- La noche de este sábado, 18 de abril, efectivos de la Guardia Nacional (GN) lanzaron disparos al aire para dispersar una protesta por gasolina en San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta del estado Monagas. El grupo de conductores que manifestó tenía todo el día en cola para cargar combustible.

La protesta comenzó al mediodía y terminó casi a las 7:00 de la noche; en la cola había choferes particulares y motorizados que esperaban cargar los 20 litros que despachan. El grupo cerró la calle de la única estación de servicio del pueblo cuando un guardia les dijo que no iban a surtirles.

Un grupo de vecinos contactó vía telefónica a El Pitazo para denunciar que los disparos alarmaron a la población y que en la distribución del combustible se cometen irregularidades, porque «benefician al alcalde (Justino Araguayan), sus funcionarios y sus allegados en lugar de aquellos que pertenecen al sector priorizado«, dijo una habitante que prefirió omitir su identidad para evitar represalias en su contra.

En el hecho hubo cinco personas detenidas, quienes fueron trasladadas hasta el comando de la Guardia Nacional en San Antonio, aseguraron los vecinos. «Ellos (efectivos) dijeron que los iban a soltar mañana (19 de abril), nosotros esperamos que sea así», mencionó otro vecino que hizo la misma solicitud de la persona anterior, bajo el argumento de que los atropellos gubernamentales son frecuentes.

Los vecinos temen que este domingo 19 de abril ocurra una situación similar, porque corresponde el despacho de gasolina a los comerciantes y productores agropecuarios, quienes tienen prioridad en el municipio Acosta. Este grupo pasó todo el día en fila para que les entregaran el número con el que le despacharán este domingo.

LEE TAMBIÉN

CRISIS DE GASOLINA, AGUA Y ALIMENTOS ACTIVA OLA DE PROTESTAS EN FALCÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a