23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Guardia Costera incauta mil panelas de presunta cocaína en Araya

La sustancia fue hallada en un peñero, que supuestamente fue abandonada por dos hombres que huyeron. El gobernador Edwin Rojas calificó la incautación como un duro golpe al narcotráfico en esta zona del Oriente venezolano

-

Cumaná.- Un total de mil cinco panelas de presunta cocaína fueron incautadas por una comisión de la Guardia Nacional en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre. El hecho ocurrió la tarde de este viernes, 23 de abril, según informó la Guardia Nacional a través de una minuta oficial.

La incautación fue hecha por una comisión de efectivos de la División de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional tras una persecución realizada por las costas sucrenses. Esta inició tras observar una situación irregular en un peñero. La persona que tripulaba el bote lo condujo hasta la orilla de la playa La Poza y allí abandonó la embarcación junto a otro hombre.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Policía detiene a mujer con dediles de droga en el Seguro Social

La minuta oficial refiere que los dos hombres huyeron hacia una zona enmontada. Pero tras una búsqueda, no lograron dar con la ubicación de ambos. Una comisión de la Guardia Nacional sigue desplegada en el estado Sucre para hallarlos.

Las panelas de presunta cocaína estaban envueltas en bolsas negras halladas dentro del peñero, que tenía tres motores fuera de borda. En fotografías que rodaron en las redes sociales se observa que en el bote también había dos tambores y una lona color naranja.

Hasta el momento, la Guardia Costera no ha informado sobre la procedencia de la sustancia o si posee alguna marca que la relacione con algún cartel. En la red social Twitter, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, dijo que el hallazgo de la droga supone un duro golpe al narcotráfico internacional. Se esperaba que una comisión del Ministerio de la Defensa llegue a Araya para continuar con las investigaciones del caso.

Con información de Yesenia García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a