26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Guardacostas hallan a tripulantes del bote Mi Liz en Puerto Cabello

La embarcación estaba a la deriva y fue observada por guardacostas que habían salido a buscar a los pescadores tras el reporte hecho por el dueño de la embarcación. Al mediodía, los pescadores recibían atención médica

-

Margarita.- Los cuatro tripulantes del bote pesquero Mi Liz están a salvo. Este viernes, 18 de marzo, fueron encontrados por guardacostas en Puerto Cabello, estado Carabobo. La información fue difundida por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) en su cuenta de Twitter, @inea_venezuela.

El Inea informó que la embarcación fue observada al norte de Punta Brava, en Puerto Cabello, por guardacostas que iban en el buque de vigilancia Yavire. El bote fue remolcado y los tripulantes fueron atendidos por personal médico del hospital Naval Dr. Francisco Isnardi.

Por su parte, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela) especificó en su canal de Telegram que el propietario del bote Mi Liz, Jesús Marcano, pudo comunicarse con el capitán de la embarcación, Roy Hernández, y conoció que desde el sitio en el que estaban podían observar edificios.

Marcano logró establecer comunicación con las autoridades de seguridad, que activaron la búsqueda. Los cuatro hombres construyeron una vela rudimentaria para no perderse debido a las fuertes corrientes marítimas.

Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala salieron el 7 de marzo desde la península de Macanao, estado Nueva Esparta, a pescar a 25 millas náuticas al norte de la península y debieron regresar cinco días después.

Ante la demora, los familiares de los pescadores emitieron alertas ante los guardacostas y solicitaron activar la búsqueda. La jornada fue realizada tanto por mar como por aire. Un grupo de pescadores lo hizo desde Macanao y un piloto desde el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por cuatro posibles rutas.

Las autoridades de seguridad aún no han informado cuándo serán trasladados los cuatro pescadores hasta Macanao, donde sus familiares los esperan con ansias. De momento se conoció que todos gozan de salud y que están un poco deshidratados debido a la exposición al sol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a