27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Guanta | Trabajadores de planta cementera piden desinfección y descartes de COVID-19

Trabajadores de la Corporación Venezolana de Cemento en Anzoátegui temen posibles contagios tras resultados positivos de pruebas rápidas realizadas a 10 empleados en dos semanas

-

Guanta.- Trabajadores de la Corporación Venezolana de Cemento, ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoáteguipiden desinfección y descartes ante posibles contagios de COVID-19 en la planta cementera, luego de ser informados que 10 empleados se encuentran aislados tras arrojar positivo el test rápido que les realizaron hace dos semanas.

Según contaron representantes del personal que labora en la planta de cemento y que no quisieron ser identificados por temor a despidos, en el interior del lugar podría generarse un foco de contagio de no extremarse el protocolo sanitario y de descarte en los próximos días.

Algunos destacaron que tras resultar positivas las pruebas rápidas realizadas a 10 empleados que presentaban síntomas característicos del COVID-19, un equipo de desinfección fue enviado al lugar. Sin embargo, solo desinfectó el área de recursos humanos.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE ANZOÁTEGUI REPORTA 73 FALLECIDOS BAJO SOSPECHA DE COVID-19 EN UN MES

“Cuatro de los compañeros que fueron aislados recibieron resultados de PCR positivos y hoy forman parte oficialmente de la lista de contagiados a nivel nacional. Sin embargo, hasta ahora no hemos recibido kits de bioseguridad y mucho menos han extremado las medidas de prevención”, resaltó uno de los trabajadores de la cementera en Guanta.

Aseguraron que muchos trabajadores han sido enviados a sus casas tras presentar alta temperatura corporal en el chequeo previo que realizan al entrar a la planta. Temen a los casos asintomáticos que puedan existir en el interior.

“Somos 420 trabajadores que nos exponemos a diario a humillaciones por parte de directivos de la planta y que estamos poniendo en riesgo nuestras vidas para mantener solo 20% de la producción en la deteriorada cementera”, resaltó otro de los empleados que denunció el hecho al equipo de El Pitazo la tarde del lunes 3 de julio.

- Advertisement -

Pidieron la supervisión del ambiente laboral, producción y grado de exposición al que, según cuentan, han sido sometidos en las últimas dos semanas, también mejor atención para los empleados que se encuentran aislados tras resultar positivos en pruebas PCR en la entidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado