22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Guaiqueríes y Guaros ya clasificaron a la siguiente fase de la LPB

-

Caracas.- Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara se convirtieron este pasado fin de semana, en los primeros equipos en clasificar a la siguiente fase del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2019.

Guaiqueríes se mantuvo en la cima de la División Centro Oriente, con una racha impecable de 9 victorias y una sola derrota en 10 juegos.

Guaros mantuvo la punta en la División Centro Occidente, con mejor récord al ganar 11 encuentros de 12 jugados, con un solo partido perdido.

Quedan seis plazas más para avanzar a la próxima etapa, y los quintetos con más chance son los de Panteras de Miranda (7 victorias y 5 derrotas en 12 juegos) y Trotamundos de Carabobo, con números similares. Ambos equipos se ubican de segundos en la centro oriente y la centro occidente, respectivamente.

Guaros le gana la serie a Trotamundos

Fue precisamente la última victoria del equipo larense, ante los del «Expreso Azul«, la que le dio el pase a la siguiente fase. Durante el encuentro disputado el pasado sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros derrotó a Trotamundos 75 a 68.

Heissler Guillent con 19 puntos, 4 triples y 9 rebotes, guió la victoria para los de Lara, quienes colocaron la serie personal ante Carabobo en la centro occidente 3 a 1 a su favor.Aaron Harper, el alero gringo de Guaros, aportó otros 16 puntos para esa victoria, mientras que Jarrid Famous dio 18 puntos y capturó 8 rebotes para Trotamundos.

La liga continuará mañana martes, con la visita de Guaros a Cocodrilos en el Naciones Unidas de Caracas, y con el encuentro entre Carabobo y Toros de Aragua en Maracay. Marinos enfrentará a Bucaneros en Puerto La Cruz y Guaiqueríes recibirá a Gigantes de Guayana en La Asunción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a