24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Grupo armado roba a pescadores de Maneiro en Margarita

Los trabajadores de las zonas costeras del municipio fueron sorprendidos por seis sujetos que portaban armas de fuego. Los sometieron bajo amenaza y lograron robar cuatro motores fuera de borda

-


Margarita.- Un robo a mano armada en la ranchería Juventud, del sector La Caranta de Pampatar, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, se registró en horas de la madrugada de este jueves, 11 de marzo

De acuerdo con las declaraciones de Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca y Acuicultura, dependiente de la Gobernación (Inepesca), el hecho se registró cuando los pescadores se encontraban descansando luego de llegar de faenar y desmontar los motores. “Justamente en ese momento fueron sorprendidos por seis sujetos que portaban armas de fuego. Sometieron a cuatro víctimas y lograron llevarse cuatro motores fuera de borda”, dijo a El Pitazo durante la tarde de este jueves.

Bermúdez manifestó su preocupación por el incremento de los robos en tierra a las comunidades pesqueras por parte de grupos armados.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Pescadores rescatan a 18 balseros en embarcación a la deriva

- Advertisement -

El presidente de Inepesca exhortó a las autoridades militares y policiales a atacar este flagelo. “Son necesarios los patrullajes en esas comunidades donde se están concentrando los pescadores debido a la llegada de la época de abundancia de algunas especies de alto nivel comercial, como es el calamar luria”,  aseveró.

La fuente enfatizó además que la intención es reducir estos delitos que atentan contra la integridad de los pescadores artesanales, “sobre todo porque ellos son, en definitiva, los hombres y mujeres que le están garantizando la proteína al pueblo neoespartano”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado