30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Sucre I Gremios de profesores exigen la liberación de Robert Franco

A través de un comunicado publicado este 27 de diciembre, los docentes y sindicalistas rechazaron la detención del educador Robert Franco, quien fue aprehendido por funcionarios del Faes y Sebin en Carúpano, estado Sucre

-

Cumaná.- La Federación Nacional de los Profesionales de la Docencia y el Colegio de Profesores de Venezuela rechazaron la detención arbitraria del educador Robert Franco por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la noche del 26 de diciembre en Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre.

A través de un comunicado publicado este 27 de diciembre, el gremio exigió la liberación inmediata del docente y dirigente de Voluntad Popular, que fue trasladado desde Carúpano, unas siete horas por carretera, hasta la sede principal del Faes en Caracas.

También se pronunció la Coalición Sindical del Magisterio del estado Sucre y el Sindicato Nacional de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (Aspido), quienes solicitaron a los cuerpos de seguridad del Estado que respeten la integridad física y emocional del profesor detenido.

Por su parte, María de Franco, madre del profesor, aseguró que a su hijo se le están viciando sus derechos y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de los hechos. “No se dónde está y no tengo comunicación con él”, expresó.

LEE AMBIÉN

Sucre | Familiares denuncian que Faes y Sebin secuestraron a sindicalistas

El secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Carúpano-Paria, Robert Franco, fue detenido junto a su colega Mario Bellorin, la noche del sábado 26 de diciembre, cuando se encontraban en un compartir entre amigos y familiares en una residencia del sector Parque Karupana de Carúpano.

- Advertisement -

Según testigos, los funcionarios de la Faes y el Sebin llegaron al lugar, sin mediar palabras empujaron a los presentes y montaron a los sindicalistas en dos de los cincos carros de color negro que se presentaron en el sitio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado