25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Gremio se solidariza con periodista ante agresión del director del hospital de Carúpano

Hace unos meses la periodista Yesenia García y Nancy Salazar. Además del director de la emisora Candela, José Ángel Rodríguez y el camarógrafo, José Miguel Rojas fueron agredidos por la misma persona, cuando los mandó a sacar con efectivos de seguridad del hospital de Carúpano, mientras se registraba una protesta de trabajadores en el área de cocina

-

Carúpano.- El gremio de periodistas, locutores, comunicadores sociales, fotógrafos y camarógrafos que hacen vida en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, se solidarizaron con el periodista Esteban Mieres, quien fue agredido verbalmente mediante una llamada telefónica por el director del Hospital de Carúpano, Víctor Cruz Bont.

La noticia se dio a conocer en un comunicado emitido por la Asociación de Comunicadores Sociales Ángel Jesús Brazón, quienes respaldan al director de la pagina web Calle Tacarigua y Jefe de Información de la Emisora Única, Esteban Mieres en el escrito detallan que ante las reiteradas agresiones a periodistas y trabajadores de medios realizadas por el doctor, quien también dirige la maternidad de Carúpano, quieren dejar un precedente.

Mediante el comunicado realizado por la asociación dieron a conocer su descontento ante los continuos incidentes que ha tenido el gremio con el director del hospital de Carúpano. El presidente de la Asociación Ángel Jesús Brazón ofreció una rueda de prensa este jueves, 24 de octubre, donde indicó que cuando una institución o persona se siente agraviada tiene el derecho a réplica en el medio de comunicación.

“Nosotros no vamos a apoyar que alguien por su condición o cargo agreda a ningún trabajador de la comunicación. Está claro que si usted está en desacuerdo con una nota puede desmentirla. Nuestra solidaridad con todos los periodistas que han sido agredido por el Doctor Víctor Cruz, en este caso Esteban Mieres y Alcibiades Perdomo”, detalló.

LEE TAMBIÉN

SNTP DENUNCIA ROBO DEL CELULAR DE PERIODISTA GRÁFICO DE EL PITAZO

Brazon resaltó que hace unos meses las periodistas Nancy Salazar y Yesenia García, además del director de la emisora Pura Candela, José Ángel Rodríguez y el Camarógrafo, José Rojas, fueron retirados por autoridades de seguridad del hospital por órdenes del director mientras cubrían una protesta.

“Luego mediante una llamada amedrento a la periodista Yesenia García diciendo que la iba a demandar, la misma metodología aplicó con el periodista Mieres, esa actitud no se puede justificar”, aclaró.

- Advertisement -

Por su parte, el periodista Esteban Mieres resaltó que en la búsqueda de construir nuevos espacios en Carúpano abrió una ventana para que la gente denuncie y se pronuncie con personal de larga trayectoria en los medios de comunicación.

“En la nota escrita por el periodista Alcibiades Perdomo solo hace alusión que cuando ingresó un paciente no había insumos, esto disgusto al doctor quien me llamó el miércoles, 23 de octubre, con tono agresivo, agrediendo y diciendo que me va a demandar, que tome las medidas convenientes. Eso que le insistí que le iba a dar su derecho a réplica, optó por llamarme amarillista igual que lo ha hecho con otros periodistas. Yo seguiré informando a pesar de las adversidades”, resaltó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado