22.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Gremio funerario en El Tigre advierte paro de vehículos por falta de gasolina

Mediante un comunicado, los representantes de 11 empresas funerarias de El Tigre, sur de Anzoátegui, notifican que mantendrán el servicio activo, pero no cuentan con unidades para traslados debido a la carencia del combustible, lo cual los afecta desde hace varias semanas

-

El Tigre.- Por segunda vez, desde que se inició la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en el país, el gremio funerario en El Tigre, sur de Anzoátegui, emite un pronunciamiento por la falta de combustible. En esta ocasión, mediante un comunicado emitido este viernes, 17 de julio, advierte que mantendrá en funcionamiento las funerarias, pero que no cuenta con vehículos para realizar los traslados de los difuntos.

Las 11 empresas de servicios funerarios que operan en el municipio Simón Rodríguez aseguran que mantendrán abiertas las funerarias para todas aquellas personas que requieran el servicio para algún familiar, pero insisten en que no pueden prestar el servicio de traslado.

«Por la falta del combustible, las empresas funerarias van a estar abierta al público, pero no hay carros funerarios disponibles. Los deudos van a tener que buscar cómo llevar a sus difuntos para realizar los servicios en sus casas y hasta el cementerio», manifiestan los representantes funerarios en el comunicado, quienes solicitaron declarar como gremio y no de forma individual.

LEE TAMBIÉN

Conductor llevó cadáver a una gasolinera en San Félix para surtir combustible

Además destacan que el servicio funerario debe ser tomado en cuenta como un sector prioritario, ya que están cansados de pasar horas en cola en una estación de servicio. «Necesitamos que alguien de las autoridades competentes nos dé la cara para solucionar el problema. Estamos cansados de pasar desde 6 hasta 72 horas en cola. Tenemos que tener a los fallecidos resguardados por mucho tiempo por no tener cómo trasladarlos», indicaron.

- Advertisement -

Para el gremio, los más afectados con esta situación son los parientes de los difuntos -quienes tienen que dar carreras en medio de la angustia por haber perdido a su familiar- para poder trasladar el cuerpo y darle cristiana sepultura”, agregaron.

Los representantes de las 11 empresas funerarias exhortaron al coordinador del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi), Lemark Gómez, para que atienda su petición, ya que, afirman, tienen una semana tratando de comunicarse con él y no lo han logrado. El gremio espera sostener una reunión a fin de que se le dé prioridad al sector funerario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado