20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Gremio de educadores en Carúpano denuncia políticas de terrorismo

Los docentes manifestaron que supervisores y jefes de la Zona Educativa están amedrentándolos con políticas retaliatorias y se niegan a reincorporar a los educadores que se reintegraron a las aulas de clases o cancelarles pagos

-

Carúpano.- Un grupo de docentes que se han denominado los Guerreros del Pórtico, en Carúpano, estado Sucre, denunciaron a El Pitazo que 52 maestros son víctimas de políticas de terrorismo por parte de supervisores y Jefe de la Zona Educativa. Señalan que en total, 24 docentes aún esperan que los supervisores les den ingresó a las aulas y les cancelen pagos.

El Secretario General del Colegio de Profesores seccional 18, Robert Franco, detalló que los supervisores pretenden seguir usando políticas de amedrentamiento, “Hablo de los profesores Anthonys Martínez, Pedro Cedeño y María Quijada, quienes solo les han devuelto el salario a doce educadores de los 52 que fueron suspendidos sin ser notificados. Con 24 trabajadores siguen aplicando políticas retaliatorias”, agregó.

Franco agregó que 19 docentes han introducido una demanda en contra del  Ministerio de Educación porque se les suspendió el salario sin abrirles expedientes administrativos ni notificarles, por lo que solicitan ser incorporados al Ministerio de Educación.

Irregularidades

El vocero de los docentes expuso que tienen conocimiento de irregularidades en la Zona Educativa del Estado Sucre con el ingreso en nómina de personas que no laboran en instituciones educativas y son familiares de jefes, supervisores, coordinadores y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Tenemos conocimiento que 92 personas entre familiares y amigos de coordinadores, supervisores, directores y militantes del Psuv están en la nómina del Ministerio de Educación en Sucre y ninguno está laborando en instituciones educativas. Además, otros se encuentran fuera del país y nosotros queremos que nos expliquen por qué no les han suspendido el salario”, agregó.

Enfatizó que no es justo que les quiten el salario a los docentes que se encuentran en la calle solicitándole al Gobierno nacional que cumpla con la contratación colectiva y solo han recibido burlas.

- Advertisement -

“Nosotros estamos seguros de que la semana que viene vendrá el paro de 72 horas y luego el indefinido. La burla llegó a su límite, como dice el Ministro Istúriz, que cómo un educador va a ganar más que un trabajador. Cuando las federaciones nos llamen acataremos su decisión”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado