30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Gremio de docentes en Carúpano rinden homenaje al pueblo pemón

-

Carúpano.– Los educadores de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, realizaron este miércoles, 27 de febrero, un homenaje al pueblo Pemón. La actividad se realizó en la iglesia Santa Catalina de Siena, a donde los docentes acudieron vestidos de negro.

Los actos se iniciaron con una misa y posteriormente se les rindió un minuto de silencio a todos los fallecidos el 23 de febrero, entre ellos a dos indígenas pemones, quienes fueron asesinados cuando ingresaban la ayuda humanitaria al país. Durante la misa también se guardó silencio por los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la comunidad de Maturincito, hecho ocurrido también el 23 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO GUZAMANA: 25 PEMONES FUERON ASESINADOS EN FRONTERA CON BRASIL

El secretario general del Sindicato de Profesores en Carúpano, Robert Franco, manifestó que el acto lo realizaban en honor a los caídos el 23 de febrero, quienes defendieron el ingreso de la ayuda humanitaria. “También nos hacemos solidarios con los fallecidos en el trágico accidente de la comunidad de Maturincito en Carúpano, donde siete personas perdieron la vida el mismo 23 de febrero, cuando se trasladaban en un camión que prestaba servicio de transporte público. Nosotros estamos de luto también por todas las necesidades que atraviesa el gremio y porque el Gobierno no recapacita ante la falta de medicinas y alimentos que tiene el pueblo”, afirmó el representante sindical.

Franco indicó que mantendrán la lucha en la calle. “El gremio no se rinde, por eso continuamos en la calle a pesar de las amenazas. Nosotros tenemos un reclamo apegado a las leyes, y hasta que el gobierno de Maduro no dé respuesta sobre el aumento del 40 % y 60 %, seguiremos protestando”, indicó.

Durante el evento, donde se interpretó música de las etnias Pemón, los educadores hicieron un llamado a decirle no al Carnaval, porque consideran que las actividades de esa fecha no traerán soluciones a la crisis económica y social que vive el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado