26.8 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Graduandos de la UDO solicitan entrar al sistema de egresados

Núcleos de Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui se unifican para solicitar la reprogramación de la entrega de títulos

-

Barcelona.- Más de dos meses tienen graduandos de los distintos núcleos de la Universidad de Oriente (UDO) solicitando la reprogramación de la entrega de títulos y que les permitan entrar al sistema de egresados para retirar los documentos y optar por algunas especializaciones.

Así lo dio a conocer al equipo de El Pitazo la tarde de este jueves, 2 de julio, la graduando Vanessa Carmona, quien explicó que han recabado más de 450 firmas para oficializar el requerimiento que afecta a 730 profesionales de Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta que han culminado sus actividades académicas y dicen sentirse de manos atadas para dar continuidad a sus formaciones.

“Soy graduando de medicina y no puedo optar por mi especialización porque no he podido retirar mis papeles y título. Ya hemos denunciado y clamado a todas las instancias, pero hasta ahora no nos han tomado en cuenta”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes realizaron jornada de limpieza en la UDO Bolívar

Carmona aseguró que la decana del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, María Teresa Lattuca, recientemente informó que deben esperar lineamientos del Ministerio de Educación Universitaria y mientras tanto  los actos de grado seguirán suspendidos por decreto presidencial.

“Es necesario comenzar a agilizar los requerimientos porque en tiempos normales podría tardar hasta tres meses y en este momento nosotros nos encontramos de manos atadas. Podemos aprovechar las semanas de flexibilización para comenzar a tramitar”, refirió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a