24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Gobierno restringió zarpe de embarcaciones en Sucre

El gobernador Edwin Rojas aseguró este lunes, 16 de marzo, que en esta entidad no hay personas contagiadas del COVID-19. “Las ocho personas que presentaron síntomas fueron chequeadas y todas dieron negativo”, dijo

-

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, firmó decreto para el resguardo, protección y seguridad de los sucrenses ante la llegada del COVID-19 a Venezuela. En el documento de 23 artículos se anunció la suspensión de las actividades culturales, recreacionales, concentraciones públicas y conglomeraciones de personas en los 15 municipios y además se restringe el zarpe de embarcaciones.

LEE TAMBIÉN
Inea prohíbe zarpe de embarcaciones deportivas en el país por coronavirus

La medida debe cumplirse en los municipios Arismendi, Valdez, Mariño y Cajigal, desde donde salen embarcaciones hacia la isla de Trinidad y Tobago. Rojas indicó además que intensificará los controles marítimos en las costas Venezuela para evitar la propagación del virus en el estado.

Además se prohibió de manera temporal, desde el lunes 16 de marzo, las actividades escolares presenciales, el consumo de bebidas alcohólicas en calles, plazas, playas y establecimientos comerciales. También se ordena a los transportistas usar y exigir el uso de los tapabocas a los usuarios que utilicen este servicio. Igualmente, los comerciantes deben dotar de mascarillas a sus trabajadores y no permitir el ingreso a estos espacios de las personas que no utilicen este protector.

“No estamos de vacaciones, estamos en cuarentena y no vamos a dejar de ir a trabajar para irnos a la playa o a un centro comercial a conversar para propagar el virus”, dijo Rojas en su alocución desde los jardines de la Gobernación, desde donde exhortó al magisterio sucrense a tomar las acciones pedagógicas correspondientes para continuar la formación a distancia. Las clases van a seguir vía Internet y a través de redes sociales, refirió.

Informó que solamente laborarán quienes presten sus servicios en las áreas de salud, seguridad y alimentación. “En las próximas horas se restringirá el acceso a los centros comerciales a excepción de aquellos lugares donde funcionen farmacias y supermercados”, anunció.

LEE TAMBIÉN

Inea suspende zarpe de 500 barcos pesqueros en Margarita

El primer mandatario sucrense señaló que serán sometidas a cuarentena obligatoria aquellas personas de quienes se sospeche tengan coronavirus. “En Sucre no hay personas contagiadas de COVID-19, las ocho personas que presentaban síntomas fueron descartadas”, aseguró durante su alocusión.

- Advertisement -

Finalmente, la primera autoridad política en Sucre afirmó que el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná y los 18 Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicados en los 15 municipios de la región, están preparados para brindar atención médica a ante cualquier eventualidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?