27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Gobierno restringe venta de gasolina en Nueva Esparta

Solo dos estaciones de servicio se mantendrán abiertas para garantizar combustible a los vehículos de los organismos oficiales, ambulancias, transporte público y sector salud en el estado

-

Margarita.- Desde el viernes 20 de marzo las estaciones de servicio se encuentran cerradas en el estado Nueva Esparta, solo dos garantizarán el suministro de combustible al personal autorizado por las autoridades gubernamentales. Una de estas está ubicada en el municipio Maneiro y el otro en el municipio Tubores.

La información fue suministrada por el presidente de la Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, quien detalló que esta medida forma parte del Plan Nacional de Contención y Prevención contra el COVID-19 para así extremar la cuarentena social e impedir que avance el virus en el país.

«Los sectores de administración prioritaria son los de alimentos, salud y de insumos básicos, por ello informamos que desde este 20 de marzo las estaciones de servicio que estarán funcionando serán la de Los Robles y la de La Restinga para los cuerpos de seguridad, transporte público y de carga», detalló.

Ante esta medida, quienes trabajen para los sectores mencionados por Rivas deberán poseer un salvoconducto emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine).

Durante un recorrido realizado durante este sábado 21 de marzo, se observó largas colas de vehículos en dichas estaciones de servicios, las cuales se encuentran tomadas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Por otro lado, Rivas garantizó a los pescadores la activación de las estaciones de servicio ubicadas en la Lonja Pesquera en el municipio Marcano, en la Marina de Punta de Piedras, municipio Tubores, el Faro la Puntilla en Mariño y El Guamache, en la isla de Coche, municipio Villalba.

LEE TAMBIÉN

EN CUATRO ESTADOS SOLO SURTIRÁ GASOLINA A VEHÍCULOS OFICIALES DURANTE LA CUARENTENA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado