Gobierno restringe tráfico vehicular y peatonal en Sucre

El gobernador Edwin Rojas ratificó que aumentaron los controles en toda la entidad para evitar conglomeración de personas que no estén comprando medicinas y alimentos. Las estaciones de gasolina permanecen cerradas y sólo se abastecen estrictas emergencias

292
Calles de Carúpano se encuentran sin tráfico vehicular ni peatonal | Foto: Yesenia García

Cumaná.- Las medidas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19 fueron radicalizadas desde este viernes, 20 de marzo, en el estado Sucre. En rueda de prensa, el gobernador Edwin Rojas informó sobre la restricción del tránsito de personas, vehículos y transporte marítimo con los estados limítrofes y las fronteras con las islas del Caribe. Durante su intervención aseguró que hasta la fecha no hay casos positivos de coronavirus.

“Hemos incrementado la seguridad en los niveles de acceso a la ciudad de Cumaná para proteger el pueblo. Son medidas que se hacen para evitar que el virus llegue al estado”, aseguró. En total se mantienen desplegados 1.500 funcionarios de la Gobernación del estado Sucre, Estado Mayor de Salud, Fuerza Armada Nacional (FAN) y organismos de seguridad para velar que se cumpla la cuarentena en toda la entidad.

Los lugares donde expenden comida se mantienen con afluencia de personas con tapaboca | Foto: Yesenia García

En las ciudades más importantes de la entidad, Cumaná y Carúpano, los establecimientos comerciales empiezan a congestionarse de ciudadanos que hacen colas para adquirir alimentos; mientras que empieza a disminuir el tráfico vehicular porque las estaciones de gasolinas no prestan servicio.

En los municipios Sucre y Bermúdez, los mercados municipales laboran desde las 7:00 hasta 11:00 de la mañana. Además, los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y farmacias pueden estar abiertos en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde; después de esa hora se prohíbe la circulación por la entidad.

La alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, también anunció que con el objeto de evitar propagación del virus, el jueves 19 de marzo, fue sancionada y cerrada una licorería. “Los funcionarios de la Policía municipal se percataron que al final de calle Cantaura estaba abierto el local y había ciudadanos consumiendo licor, por lo que se procedió a cerrarla y se le aplico su sanción administrativa “, expuso Villegas.

Funcionarios policiales y militares mantienen custodiadas calles y avenidas de Carúpano | Foto: Yesenia García

LEE TAMBIÉN

EN SUCRE SE HAN APLICADO 10 PRUEBAS A SOSPECHOSOS DE COVID-19

Caos

El cierre de las estaciones de servicio, donde solo se surten a los vehículos, y el cierre de todos los municipios, fueron criticados por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá. “En Cumaná el ambiente es de caos, nadie se explica las medidas del gobierno, porque prohíben el tránsito vehicular, pero permiten el paso peatonal. Los cumaneses se ven obligados a caminar kilómetros para buscar alimentos”, sostuvo.

Alcalá aclaró que la falta de gasolina es solo responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, quien asegura pretende hacer ver que es por el virus, “la verdad es que no están llegando gandolas con gasolina a Sucre y las están acaparando para los carros oficiales”, afirmó el parlamentario, quien instó a las autoridades a ayudar a los ciudadanos a conseguir agua, comida, gas doméstico y gasolina. Además de agregar que deben atender los hospitales y ambulatorios de Sucre.

Cumaneses hacen largas colas para abastecerse de comida | Foto: Joanne González

Redacción de Yesenia García y Joanne González

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES EN SUCRE OBLIGAN A CIUDADANOS A USAR TAPABOCAS

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO