18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Gobierno ordena cierre de Pescalba por foco de COVID-19

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, explicó que detectaron varios casos entre los trabajadores de Pescalba, por lo que aplicarán un cerco epidemiológico. En la entidad hay 22 casos activos que se encuentran aislados recibiendo tratamiento en los centros centinelas de Carúpano y Cumaná

-

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció el cierre temporal de la Empresa Socialista Pesquera del Alba (Pescalba), desde este lunes 22 de junio, por un foco de contagio por COVID-19. El miércoles 17 de junio, el mandatario Nicolás Maduro informó que uno de los trabajadores de esta empresa había dado positivo con el coronavirus.

“Hemos detectado varios casos entre los trabajadores de Pescalba. A partir de hoy, por órdenes del ministro de Pesca, se va a hacer un cerco epidemiológico y pruebas a todos los que laboran en la empresa”, expresó Rojas durante su participación en un programa de radio y televisión, transmitido desde Carúpano, este lunes 22 de junio.

En su mensaje explicó que la persona que fue diagnosticada en esta compañía del gobierno es un caso comunitario y, por esa razón, se profundizarán las medidas de seguridad para que este virus no se expanda por la ciudad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | FOCO DE LAS PULGAS CONCENTRA 80% DE LOS CASOS DE COVID-19 EN ZULIA

“El mercado debe cerrar a la una de la tarde y no debe haber establecimientos abiertos que no se dediquen a la venta de alimentos”, dijo Rojas. Agregó que se reactivaron las restricciones de personas en los límites de los estados Anzoátegui y Monagas.

El mandatario regional recordó que en la entidad falleció una persona producto de esta enfermedad y existen 22 casos activos. Aseguró que estos pacientes se encuentran aislados recibiendo tratamiento en los centros centinelas de Carúpano y Cumaná.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a