28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobierno evacuará dos pisos del hospital de Maturín ante aumento de casos COVID-19

La gobernadora Yelitze Santaella informó la tarde de este 5 de abril que las personas hospitalizadas en los pisos cuatro y cinco serán trasladadas hasta el ambulatorio José Antonio Serres. La medida se ejecutará en los días siguientes

-

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella informó este 5 de abril que serán evacuados dos pisos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en los días siguientes. La medida se implementará ante el aumento de casos y para albergar a los pacientes con COVID-19 que ingresen con síntomas leves a moderados al único centro asistencial centinela en el estado Monagas.

A través de una transmisión radial y sin precisar cantidad de pacientes, Santaella indicó que las personas hospitalizadas en el cuarto y quinto piso serán trasladadas hasta el ambulatorio José Antonio Serres, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, que fue acondicionado para albergarlos. “Allí (ambulatorio Serres) nosotros tenemos cincuenta camas en el área de plan salud para poder atender a los pacientes no COVID-19”, mencionó Santaella.

La gobernadora llamó a la reflexión a los monaguenses ante el aumento exponencial de los casos en el estado, que acumula 2.815 contagios según la cuenta de Santaella. En el reporte ofrecido por la mandataria destaca que 676 personas están contagiadas en la actualidad y que, de ellas, 276 están hospitalizadas.

LEE TAMBIÉN

Hospitales de Caracas no tienen terapia intensiva para pacientes con COVID-19

La estadística presentada por Santaella da cuenta de que de los 276 hospitalizados «un total de 153 presenta infección respiratoria aguda moderada, 51 grave y 16 con reclusión en unidad de cuidados intensivos», detalló. De la cantidad de hospitalizados, al menos 121 están en el área COVID-19 del hospital de Maturín, mientras que el resto está en clínicas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Sobre la incidencia de casos por municipios, la mandataria explicó que estos se concentran en Maturín, que es la capital. Al menos 872 casos se registran en este municipio, donde la parroquia San Simón es la más afectada con 224 contagios. Santaella alertó sobre un repunte en los municipios Bolívar, Caripe, Aguasay, Ezequiel Zamora, Piar y Uracoa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado