29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Gobierno despliega personal para restituir operaciones en gasoducto El Tejero de Monagas

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, informó mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que ninguna persona salió herida en el momento de la explosión, registrada en un gasoducto del Centro Operativo El Tejero en Monagas

-

Caracas.- Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, informó este 20 de marzo que el gobierno de Maduro desplegó un personal para restituir operaciones en el Centro Operativo El Tejero, luego de registrarse una explosión en un gasoducto.

Mediante un contacto telefónico con el medio oficialista VTV, El Aissami aseveró que el Estado venezolano envió todos los equipos y protocolos de contingencia necesarios para garantizar la restitución operacional inmediata de la infraestructura afectada.

Asimismo, el funcionario de Maduro sostuvo que ninguna persona había salido herida en el suceso, acaecido en un gasoducto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Aunque se desconocen todavía las causas de la explosión, Tareck El Aissami aseguró que el hecho supuestamente se trató de un nuevo atentado terrorista.

LEE TAMBIÉN

MONAGAS | EXPLOTA GASODUCTO EN CENTRO OPERATIVO EL TEJERO

La tarde del 20 de marzo explotó un gasoducto en el Centro Operativo El Tejero, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. El hecho generó zozobra y angustia entre los habitantes de El Tejero y Casupal, las comunidades más cercanas a la instalación petrolera.

Una fuente interna de Pdvsa explicó al diputado Piero Maroun que el gasoducto que estalló opera a 1.200 libras de presión y que se están investigando las causas del siniestro. Descartó que el siniestro se haya originado en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II), como se informó en un principio a través de las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a