22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobierno de Sucre ordena ocupación de gasolinera en Carúpano​

El Pitazo conoció que abogados y funcionarios de la gobernación del estado Sucre se presentaron en la Estación de Servicio Bello Monte ubicada en la avenida Universitaria en Carúpano para solicitarle a la propietaria la rendición de cuenta de la administración e informarle que a partir de este jueves, tomarían las máquinas y picos de la gasolinera

-

Carúpano.- La noche de este 4 de junio, se conoció que la Gobernación del estado Sucre ordenó la ocupación temporal de la Estación de Servicio Bello Monte ubicada en la avenida Universitaria en Carúpano. La gasolinera es la  única autorizada en Carúpano –Paria- para vender en dólares.

El Pitazo conoció de forma oficial que abogados y funcionarios de la gobernación del estado Sucre se presentaron en la E/S para solicitarle a la propietaria, Estrella Denis la rendición de cuenta de la administración e informarle  que a partir de este jueves 4 de junio, tomarían la administración, máquinas y picos de la gasolinera.

En horas de la noche de hoy, la dueña de la gasolinera que dirige desde hace 40 años, informó a través de la emisora Pura Candela que en horas de la tarde – noche se presentaron funcionarios del gobierno regional y le indicaron que tomarían el control de la E/S. “Desde mañana la gobernación tendrá el control de mi estación, yo seguiré  en mi venta de repuestos, pero no en la gasolinera.  Las personas autorizadas por el gobernador me dijeron que les entregara la administración y no tuve más opción”, acotó Denis.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancan avenida en Maturín por falta de gasolina

La propietaria manifestó que la medida la tomó por sorpresa porque el lunes 1 de junio, estuvo en una reunión donde fueron  invitados todos los gasolineros con autoridades del Ministerio de Energía y Minas, alcaldía del municipio Bermúdez y fuerzas vivas. “Jamás me dijeron nada de esto, mi estación quedó sorteada al azar como gasolinera premium”.

La declarante manifestó que no es la única estación de combustible que vende en dólares a quien le aplicó   la medida el gobierno regional. “Hoy con esta situación me entero que lo mismo le ocurrió a los dueños de la estación de servicio de Cumaná que vende gasolina en divisas y según también se lo aplicaran a la de Santa Fe. Las tres fuimos escogidas como gasolineras premium en el estado”, enfatizó.

La situación generó malestar entre los propietarios de gasolineras en la ciudad, habitantes y el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Dencys Pazos quienes rechazaron en redes sociales  la medida porque la catalogan como un  abuso de poder. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a