Gobierno de Sucre evalúa habilitar escuelas para atender casos de COVID-19

El secretario de Salud del Gobierno del estado Sucre, Pablo Terán, no ofreció detalles de los colegios que serán tomados en cuenta para albergar posibles pacientes con el virus, que hasta el domingo 28 de junio sumaban 64 casos activos en la entidad

166
El estado mayor de la salud en Sucre y las autoridades militares, junto al gobernador Edwin Rojas, participaron en la alocución especial que se originó desde la casa de Gobierno | Foto: cortesía

Cumaná.- La mañana de este lunes 29 de junio, el secretario de Salud del Gobierno del estado Sucre, Pablo Terán, informó a El Pitazo que se está evaluando la habilitación de escuelas para aislar posibles casos de coronavirus en Cumaná, en vista de que los 64 casos que se encuentran activos en la región hasta el domingo 28 de junio copan la capacidad de atención de los hospitales centinela.

Terán no ofreció detalles del número de colegios que serán habilitados para aislar a los posibles enfermos con COVID-19. “Estamos trabajando en la implementación de centros de aislamiento distintos a los centros hospitalarios, para ampliar la capacidad y que eso nos permita dar respuesta al brote registrado las últimas horas. El día de hoy tenemos todas las instituciones hospitalarias del municipio Sucre al límite de su capacidad”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Margarita | Padres de niños en UCI del hospital alertan foco de bacterias

Además, el médico indicó que están esperando por el resultado de las últimas pruebas enviadas a Caracas y ante la posibilidad de que se confirmen nuevos contagiados que van a tener que aislarse, el Gobierno está preparando estos espacios.

El vocero del estado mayor de la Salud en Sucre recordó que en esta entidad oriental se han registrado 96 casos de COVID-19: 64 activos, 31 recuperados y un fallecido. Aseguró que el municipio Sucre se encuentra en una emergencia sanitaria y por eso el Gobierno nacional activó una cuarentena radicalizada.

“Las próximas horas y días son claves para poder cortar la cadena de trasmisión del virus”, expresó Terán, quien agregó que todos los focos epidemiológicos se están atendiendo, en especial los de la empresa Pescalba y la Alcaldía de Cumaná.

Mientras el Gobierno del estado Sucre hacía un llamado a las personas a mantenerse en sus viviendas para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus, cientos de personas acudieron a las calles Bermúdez y Mariño a realizar la compras de alimentos. “Es imposible quedarnos en las casas. No tenemos nada para comer y debemos ir al centro de la ciudad a comprar comida”, expresó a El Pitazo María Marcano, un ama de casa de la comunidad de San Martin.

LEE TAMBIÉN

Por casos positivos de COVID-19 no habrá flexibilización en El Tigre Anzoátegui

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO