22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobierno de Sucre confirma tres nuevos casos de COVID-19

El gobernador de la entidad informó que las tres personas se encuentran aisladas y recibiendo tratamiento médico. Aclaró que más de 70% de los casos de coronavirus en Sucre son importados de Brasil y Colombia

-

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció el miércoles 10 de junio que en la geografía sucrense hay 3 nuevo casos positivos de COVID-19. Con estos nuevos enfermos por coronavirus se eleva a 25 la cifra de casos positivos en Sucre; 18 están activos, 6 recuperados y 1 fallecido.

Rojas detalló que los contagiados son una mujer de 22 años de edad y un hombre de 23 años, quienes son habitantes del municipio Andrés Eloy Blanco. “De Brasil provienen 2 personas”, dijo el mandatario. Agregó que el tercer enfermo es un caballero de 30 años de edad, proveniente de San Antonio del Táchira, pero natural del Toco de Macarapana, municipio Bermúdez.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Delincuentes desmantelan salones en la UDO-Anaco

El gobernador informó que estas 3 personas se encuentran aisladas y recibiendo tratamiento médico. Aclaró que más de 70% de los casos por coronavirus en Sucre son importados de Brasil y Colombia.

Pasadas las 8:00 pm del miércoles llegó a Carúpano el primer paciente de la zona con el virus. El hombre, que se encontraba en el centro centinela de Cumaná, recibirá tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar.

La medida de traslado tomó por sorpresa al personal de salud del municipio. Una fuente, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, informó a El Pitazo que el paciente con COVID- 19, oriundo de Macarapana, fue trasladado porque el centro centinela de la capital de la entidad no tiene camas disponibles.

LEE TAMBIÉN

En cárcel de Carúpano hay 30 presos con déficit nutricional

Un fallecido

La noche del sábado 6 de junio, el gobernador confirmó el fallecimiento de una persona en Cumaná por causa del coronavirus. Aunque no ofreció detalles del deceso, explicó que el paciente permaneció recluido 17 días en un centro centinela del estado.

Rojas señaló que la persona fallecida era el padre del exjugador de la selección venezolana de fútbol Alexander el Pequeño Rondón. “Ese caso era proveniente de Brasil. Lamentamos la muerte de este sucrense”, escribió en su estado de WhatsApp el mandatario regional.

Reporte de Joanne González y Yesenia García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a